Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal fue escenario de la II parada nacional clasificatoria de voleibol playa

 Del 24 al 26 de junio se realizó en Yopal la II Parada Clasificatoria de Voleibol Playa que contó con la asistencia de 256 deportistas que se disputaron la victoria y la sumatoria de puntos para los Juegos Deportivos Nacionales 2023 que se realizarán en el Eje Cafetero.

Quindío, Bogotá, Cundinamarca, Meta, Córdoba, Santander y Bolívar fueron algunas de las delegaciones asistentes. 

Casanare participó con cuatro duplas bajo la dirección de Ricardo Muñoz, integradas en masculino por Leiver Ballesteros y Jhonatan Carvajal, y Horacio Rueda y Jean Carlos Vargas. En femenino Laura Ravelo y Tatiana Mieles, y Nelsi Veleño y Karen Méndez, quienes demostraron alto nivel deportivo en la carrera para llegar a los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

La dupla masculina de Rueda y Vargas llegaron a octavos de final, venciendo al equipo antioqueño 2 sets a 0, posteriormente se enfrentaron por el cupo a la semifinal y después de un muy largo pero exigente partido, fueron vencidos por la Liga de Bogotá.

La dupla femenina no se quedó atrás, las jóvenes Nelsi Veleño y Karen Méndez llegaron a octavos de final donde fueron vencidas por la dupla antioqueña, cerrándoles el paso a la semifinal, pero sumando puntos para el lugar de Casanare en la clasificación nacional. 

Los jóvenes deportistas deben asegurar su participación en la III Parada Nacional de Voleibol Playa que se desarrollará en los próximos meses en la ciudad de Bogotá, para garantizar su cupo. 

Arrasó Bogotá

La Liga de Voleibol de Bogotá arrasó en la semifinal y logró ser la gran vencedora de esta II Parada Clasificatoria de Voleibol Playa, las duplas bogotanas de Masculino I y II se tuvieron que enfrentar en la final, pero fue así como aseguraron su puntaje para la participación en los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

La dupla bogotana de Tatiana y Claudia dieron una fuerte contienda contra la dupla santandereana, logrando el objetivo de la victoria, venciendo a Santander, y escalando posiciones para los anhelados Juegos Nacionales.

Buenos anfitriones

La Liga de Voleibol del departamento en cabeza de Diana Leal, con el apoyo del Instituto para la Recreación y el Deporte de Casanare, fueron los anfitriones de esta contienda deportiva. El gerente Fabián Peralta ratificó el compromiso y apoyo incondicional a las ligas que mantienen su vigencia administrativa, como es el caso de Voleibol.

Para el evento se realizó la adecuación del complejo deportivo Pier Lora Muñoz con la construcción de dos canchas bajo los parámetros del orden deportivo nacional y de la Federación Colombiana de Voleibol.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar