Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Robinson Rincón del Team Yopal al equipo de ciclismo Ikastola de España

El joven ciclista de Yopal Robinson Rincón Quijano del Team Yopal fue fichado por el equipo Ikastola de España.

El deportista de 16 años hizo parte del semillero de ciclistas apoyado por el IDRY, ha corrido diferentes carreras a nivel nacional, ganando medallas de oro y hoy viajará hacia la ciudad de Valencia en España, para radicarse durante unos meses, donde empezará entrenamientos y acudirá a algunas pruebas para observar sus capacidades.

El adolescente ha sido entrenado y preparado físicamente por profesores de Yopal, Iván Malpica y Gustavo González y su especialidad es la contrarreloj plana, sin embargo, estará dispuesto a nuevas pruebas en Europa donde empieza a realizar sus sueños.

Robinson Rincón Quijano, es una promesa del Team Yopal de 16 años, con 5 años de experiencia y con buen desempeño en la contra reloj, donde registra triunfos, entre los más destacados: Campeón general clásica del Huila 2022. Campeón contra reloj individual C.R.I. Campeón clasificación general vuelta al Tolima 2021 y campeón de la montaña. 

El profesor Iván Malpica destacó a Rincón por sus méritos y sus triunfos, “desde la barrera fueron vistas sus capacidades por una escuadra europea, que hoy lo llamó para que conforme parte de su equipo, lo que abre la puerta a muchos ciclistas que están en el mismo proceso”, señaló.

Robinson Rincón es un joven disciplinado, estudia en el Gimnasio de los Llanos, institución a la que agradeció por respaldar y apoyar su proceso deportivo

Antes de partir a Europa para vincularse al equipo español Ikastola, el ciclista recibió simbólicamente la bandera de Yopal, de manos del Alcalde Luis Eduardo Castro, quien recibió en su despacho a directivos, entrenadores y deportistas del Team Yopal a quienes agradeció por el esfuerzo, empeño y trabajo, y por los magníficos resultados que hoy entregan.

Castro felicitó a Robinson por este logro y le agradeció el gran trabajo realizado en la temporada ciclística 2021-2022 en Colombia, mérito que lo hizo merecedor de tan importante oportunidad deportiva internacional.

“Es el propósito de esta administración apoyar a los jóvenes en su proceso de formación deportiva y quitarle espacio a la drogadicción y a la delincuencia, eso es crear las condiciones para una ciudad segura, estamos entregando herramientas a los jóvenes, en cultura, educación, deporte ciencia y tecnología”, expresó Castro.

Por su parte, el Licenciado Miguel Barón director del IDRY manifestó: “el alcalde no ha escatimado esfuerzos económicos para apoyar el instituto, donde a través de la estrategia de las escuelas de formación estamos formando deportistas que dejan en alto los colores de nuestra bandera, hoy a través del Team Yopal, tenemos varios deportistas destacados en los eventos nacionales e internacionales, gracias a su apoyo incondicional señor alcalde”.

Finalmente, Alejandra Vega Rojas en representación de los deportistas manifestó su agradecimiento por la oportunidad de pertenecer a este equipo y el apoyo recibido de parte del alcalde y el Instituto, para poder demostrarle a Yopal, Casanare y al mundo la capacidad que tienen los jóvenes deportistas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar