Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“En Casanare le dieron una bofetada al fútbol femenino”: Eduardo Pimentel

 Tras la decisión de Boyacá Chicó de conformar el equipo femenino para encarar la Liga profesional que organiza la Dimayor y traer la nómina a jugar en calidad de local en la ciudad de Yopal, Eduardo Pimentel, dueño del Chicó, se quejó que tanto la Gobernación de Casanare, como el Indercas, no respaldaron al club en la temporada.

"Muy lastimoso. Es una situación muy incómoda porque nosotros no queríamos salir con el fútbol femenino. Pero hoy en día con la igualdad de género, que me parece muy importante, era vital el poder salir. Y lo hicimos. Sin embargo, se tomaron unas malas decisiones. Engañaron al Boyacá Chicó, a las niñas. El señor Gobernador del Casanare, Salomón Sanabria, con quien hablé y quedamos claros que ellos iban a aportar unos dineros para el sostenimiento de la categoría del fútbol femenino, pero no. Acogieron el fútbol femenino, en el estadio de Yopal, pero todo lo cobraron y todo se tuvo que pagar. No hubo nada de lo que se comprometieron", afirmó en una entrevista al Gol Caracol.

"Allá en Casanare, le dieron una bofetada al fútbol femenino, a las mujeres, cuando hablamos de equidad de género, de igualdad en Colombia. Les quitaron sus pagos, el club tuvo que asumir directamente una responsabilidad. Me reuní con el Gobernador, con el señor Fabián Peralta, de Indeportes Casanare. Pasa del tema deportivo a un tema administrativo, algo que es muy desagradable", agregó el máximo accionista de Boyacá Chicó, que reconoció que aún no le han terminado de pagar el 100 por ciento a todas las futbolistas.

Eduardo Pimentel finalizó y comentó que "es bueno que la gente sepa y entienda que Casanare no respetó el fútbol femenino. Fallaron totalmente, también en el Inder de allá. Podemos instaurar todas las denuncias y demandas; pero ustedes saben que eso no termina en nada. El engaño fue total, nos tiene molestos. Y me apena, porque conozco el departamento del Casanare de gente seria, correcta, activa, pero su gobernador y la gente que lo rodea, ha dejado un muy mal sabor de boca".

Indercas se defiende

Ante las declaraciones realizadas por el señor Pimentel, el Indercas consideró que se afectó la imagen y credibilidad del Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare, además de la imagen del gobernador Salomón Andrés Sanabria, por lo que expidieron un comunicado aclaratorio:

“El Instituto nunca ha suscrito compromiso o contrato alguno con el equipo o sus representantes, tal como lo afirma el señor Eduardo Pimentel en sus declaraciones. Por lo tanto, no existe ningún incumplimiento por parte del Instituto, como él menciona.

El proyecto de fútbol femenino Boyacá Chico FC, el cual participó en la Copa Betplay 2023, es un evento de fútbol profesional privado, y no tiene injerencia por parte del Gobierno Departamental.

El proyecto llegó a Casanare mediante un acercamiento realizado por el señor Raúl Aponte de Futuro Soccer de Bogotá, quienes habían firmado un acuerdo comercial con Boyacá Chico FC para presentar el equipo femenino en el torneo. Inicialmente, todos los entrenadores y jugadoras llegaron con contratos de Futuro Soccer, dando inicio al proyecto.

Como es de amplio conocimiento, posteriormente, Futuro Soccer se retrasó en los pagos de nómina tanto para las jugadoras como para el cuerpo técnico. Ante esta situación y considerando que las jugadoras amenazaron con realizar un paro si no se regularizaban los pagos, las directivas de Boyacá Chicó FC intervinieron en el equipo y asumieron su administración.

Durante esta intervención administrativa, Eduardo Pimentel, Nikolas Pimentel y Daniela Pimentel, representantes de Chicó, solicitaron una reunión con el señor Gobernador para dialogar sobre las condiciones en las que había llegado el equipo a Casanare, espacio que se dio en el auditorio del estadio Santiago de las Atalayas, donde se les informó que no se había realizado ningún acuerdo económico con Futuro Soccer y que no existía posibilidad alguna de realizar inversiones en el proyecto, dado que se trata de una iniciativa netamente privada.

No obstante, en esa reunión se puso a disposición del equipo la infraestructura existente, como el estadio Santiago de las Atalayas y el complejo deportivo Pier Lora Muñoz ubicados en la ciudad de Yopal, Casanare, para llevar a cabo los entrenamientos y las fechas oficiales de participación en la Liga Femenina. Se dejó claro que los costos de mantenimiento de las instalaciones y la disponibilidad de las mismas eran el aporte que podíamos brindar para respaldar el proyecto, sin generar ningún costo adicional hasta la fecha en que se utilizaron los escenarios.

Es importante resaltar que todos los permisos correspondientes ante la Alcaldía Municipal y la Gestión del Riesgo, así como pólizas, permisos, apoyo por parte de la fuerza pública, ambulancias y la logística para los días de los partidos, eran organizados y costeados por Boyacá Chico FC.

Se reitera que el Instituto Departamental de Deportes (Indercas) y la Gobernación de Casanare no han suscrito ningún compromiso ni contrato relacionado con el proyecto de fútbol femenino Boyacá Chico FC y que la participación se extendió a brindar el respaldo mediante la infraestructura existente, sin generar ningún costo adicional al equipo.  Asimismo, se insta al señor Pimentel a que acompañe sus aseveraciones con pruebas, de lo contrario, se retracte de las mismas.

El Gobierno Departamental reitera su compromiso con el deporte en Casanare con espacios para fortalecerlo y mantenerlo protagonista, con deporte construimos un mejor Casanare. Atentamente, Ingeniero Fabián Peralta - Director del Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare (Indercas)”



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar