Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TOLIMA GOLEÓ 0-5 AL CÚCUTA EN YOPAL Y SE METIÓ AL GRUPO DE LOS OCHO

TOLIMA GOLEÓ 0-5 AL CÚCUTA EN YOPAL Y SE METIÓ AL GRUPO DE LOS OCHO
Por Futbolred.com

Con el triunfo, el cuadro 'pijao' llegó a 19 unidades y ascendió a la séptima casilla del torneo.

En el estadio Santiago de Las Atalayas, el cuadro ‘motilón’ no pudo retomar la senda de la victoria después de caer frente a Millonarios en El Campín la fecha anterior y esta vez, en su cancha, acumuló su tercera derrota como local, ya había perdido ante La Equidad y Deportivo Cali, al caer 0-3 ante el Deportes Tolima, equipo que ingresó al grupo de los ocho al sumar 19 puntos.

Precisamente el equipo de Carlos Castro superó en la tabla al conjunto de la ‘frontera’ por tener mejor diferencia de gol y se ubicó en la séptima posición. Mientras que el Cúcuta Deportivo quedó en la octava casilla y dependiendo de los resultados de los demás partidos podría salir del grupo de los ocho.

En la primera parte las acciones estuvieron divididas, el cuadro local buscando el gol de la ventaja y el onceno ‘pijao’ bien estructurado en marca y con sus hombres de ataque listos para aprovechar los espacios que dejaban los jugadores ‘motilones’.

En el minuto 22 de juego, Edwin Rivas se lesionó y le dio paso al lateral juvenil Mauricio Duarte. El futbolista cucuteño entró conectado con el juego y en su segunda acción logró centrar al área chica para que Henry Hernández cabeceara y Janer Serpa enviara al tiro de esquina con una gran atajada.

Pero como dice esa vieja, repetida y común frase del fútbol: el que no los hace los ve hacer, el equipo tolimense aprovechó una oportunidad que tuvo en el minuto 38 y Yimmi Chará venció a Estacio para finiquitar el primer tiempo con una ventaja para el equipo visitante.

Para la etapa complementaria, los tolimenses sacaron provecho de ese gol de Chará, pues esperaron que el Cúcuta se desgastara y lo contragolpearon aprovechando los espacios que dejaba en la zona posterior.

Con ese planteamiento llegaron cuatro goles de los ‘pijaos’, primero convirtió Marrugo en dos oportunidades. En su primer anotación, le cayó una pelota tras un mal rechazo de Lozano y sin dejarla caer la puso en el ángulo. Luego tras una gran jugada individual de Robín Ramírez definió a un costado para poner el marcador 0-3.

En los últimos diez minutos del encuentro llegaron dos goles más. Francisco Peñuela pitó un penalti cuando un zaguero ‘motilón’ empujó en el área a Manuel José Macías. Ramírez cobró la infracción y marcó el cuarto gol. El tanto que redondeó la goleada del Deportes Tolima llegó tras un remate en el que Estacio dio rebote y David Silva, quien acababa de ingresar, solo tuvo que empujarla al fondo de la red para sentenciar el ingreso de su equipo al grupo de los ocho.

En la próxima fecha Deportes Tolima recibe al Independiente Medellín, mientras que Cúcuta tendrá que mejorar mucho en condición de local para ser anfitrión del Junior.

Síntesis

Cúcuta: Luis Estacio (4); Juan Camilo Ángulo (5), Edwin del Castillo (5), Jhon Lozano (4), Edwin Rivas; Javier Flórez (5), Sebastián Botero (4), Jairo Patiño (5), Javier Valencia (4); Mateo Fígoli (6), Henry Hernández (5). DT: Óscar Quintabani.

Tolima: Janer Serpa (6); Gerardo Vallejo (6), Jair Arrechea (6), Breiner Bonilla (7), Félix Noguera (7); Gustavo Bolívar (7), Jhon Fredy Hurtado (6), Yimmy Chará (7), Cristian Marrugo (8); Danobis Banguero (6), Robin Ramírez (6). DT: Carlos Castro.

Cambios en Cúcuta: Mauricio Duarte (5) por Edwin Rivas (25 PT), Emanuel Molina (5) por Javier Valencia (1 ST) y Leonardo Castro por Jhon Lozano (17 ST)

Cambios en Tolima: José Maciel por Danobis Banguero (34 ST) y David Silva por Gustavo Bolívar (42 ST).

Goles: Yimmy Chará (38 PT), Cristian Marrugo (5 ST y 12 ST), Robin Ramirez (39ST) y David Silva (43 ST)

Amonestados en Cúcuta: Hernández.

Amonestados en Tolima: Bolívar, Bonilla.

Expulsados: No hubo.

Figura: Cristian Marrugo (8)

Estadio: Santiago de las Atalayas.

Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Francisco Peñuela (6).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar