Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CÚCUTA Y JUNIOR EMPATARON EN YOPAL

CÚCUTA Y JUNIOR EMPATARON EN YOPAL
Con información de Colprensa

La misma dosis que Cúcuta le aplicó a Junior el domingo durante el primer tiempo del partido que concluyó este lunes por la suspensión obligada a causa de una tormenta eléctrica, le sirvió a los barranquilleros para llevarse un punto de Yopal y dejar al conjunto motilón con el premio de consolación de salvarse del descenso directo.

El domingo, los cucuteños anotaron un gol tempranero (Fígoli a los cinco de iniciado el juego) y después se dedicaron a mirar cómo Junior creaba, repartía juego, protagonizaba las mejores opciones, pero no era capaz de vulnerar el arco de Luis Estacio.

Este lunes, el segundo tiempo fue al revés: Junior anotó un gol de camerino para empatar el juego al minuto 46, luego de un cobro de tiro libre de Giovanni Hernández que cazó el defensa central Harold Macías en el corazón del área y en medio de la indecisión defensiva del Cúcuta, metió la pelota de un potente remate en el arco de Estacio para decretar el 1-1 que fue a la postre el resultado final del juego.

La jugada surgió de un ataque punzante por sector izquierdo de la defensa cucuteña, donde el lateral Edwin Rivas se fue encima de Vladimir Hernández quien cayó en la esquina del área grande con línea final, donde el árbitro Wilmar Roldán decretó la falta.

El letal cobro de Giovanni se convirtió en la única opción clara de Junior en el segundo tiempo del partido pues después, en medio del desespero por lograr la paridad, Cúcuta encerró a los junioristas que no tuvieron la claridad del primer tiempo para manejar el balón.

Cúcuta convirtió al lateral Juan Camilo Angulo en un generador permanente de ataques, combinando pases con Javier Valencia, Mateo Fígoli y el argentino Emmanuel Molina que estuvo tan opaco como la inicial mañana de fútbol que vivió Yopal.

Sin alternativas, el conjunto motilón comenzó a ver cómo poco a poco se consumían los minutos del segundo tiempo con oportunidades que se perdieron en los pies de Fígoli, el propio Valencia (que a pesar de su ingreso en el primer tiempo fue relevado para dar paso a Henry Palacio) y Henry el Diablo Hernández que estuvo negado y a los 75 minutos marró una opción increíble para los rojinegros.

Junior trató de hilvanar jugadas gracias al entusiasmo de Vladimir Hernández de quien nació la falta para el empate y que buscó permanentemente a Dayro Moreno para aprovechar su velocidad, pero sin lograr cuajar un ataque de peligro.

Sin el brillo de la primera mitad, Giovanni Hernández no aportó más que el pase para el tempranero gol, pero luego se diluyó en medio del entusiasmo del Cúcuta que tuvo mejor disposición de marca y opciones más concretas pero no pudo desequilibrar el marcador.

Buscando mayor profundidad y contener en algo la arremetida del local, el técnico Cheché Hernández dispuso la entrada de Carlos Rentería que tampoco pudo capitalizar los escasos pases de la creación tiburona pues se encontró con un Cúcuta más atento en defensa.

Los últimos cinco minutos del juego fueron de ataque total del Cúcuta, pero también permitieron el lucimiento de los centrales junioristas, Diego Amaya y Harold Macías, que evacuaron con solvencia los centros e intentos, especialmente de Henry Palacio y Emmanel Molina que terminaron con el peso del ataque cucuteño.

Tres tiros de esquina prácticamente consecutivos, evacuaron Viera y su cuarteto posterior al cierre del juego que le representó al Junior un valioso punto en el Santiago de las Atalayas.

El partido terminó en alegatos entre los jugadores y la agresión verbal de Javier Flórez contra el árbitro, que le mostró el cartón rojo al volante del Cúcuta luego de terminados los 90 minutos del juego.

El técnico barranquillero, José Eugenio Hernández, dijo como balance del juego que “encontramos el empate muy rápido y aunque tuvimos algunas opciones, sin duda el Cúcuta hizo un buen segundo tiempo; así como nosotros dominamos en la primera parte, en esta segunda mitad, ellos abrieron la cancha nos complicaron con algunos centros pero me voy satisfecho con el empate”.

Por su parte, el expulsado Javier Flórez, dijo que la acción fue por una calentura y ofreció disculpas al central Roldán.

“Me quedo frustrado con el empate porque tuvimos las mejores opciones y no pudimos anotar… tenemos la ‘pólvora’ mojada; ahora nos quedan por delante nueve puntos, son tres partidos que serán más que tres finales porque todavía tenemos la esperanza no solo de evitar definitivamente el descenso sino también la promoción y de asegurar un cupo para las semifinales”, dijo el cucuteño Flórez.


Síntesis
Cúcuta 1–Junior 1

Estadio: Santiago De Las Atalayas.
Ciudad: Yopal.
Árbitros: Wilmar Roldán (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío (Bogotá) y Juan David Monsalve (Antioquia).
Asistencia: 4.000 espectadores.

Formaciones:
Cúcuta: Luis Estacio, Juan Camilo Angulo, Sebastián Botero, John Lozano, Edwin Rivas; Víctor Uribe, Edwin del Castillo, Javier Flórez, Emmanuel Molina; Mateo Figoli y Henry Hernández.
Cambios: Entra Javier Valencia, sale Víctor Uribe; sale Javier Valencia entra Henry Palacio.
Técnico: Oscar Héctor Quintabani.
Gol: Mateo Figoli (5 min.).
Amarillas: John Lozano (15 min); Juan Camilo Angulo (81 min).
Expulsados: Javier Flórez (después de terminado el juego).
Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Diego Amaya, Harold Macías, Iván Vélez; Giovanni Hernández, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Braynner García; Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz.
Cambios: Entra Carlos Rentería, sale Vladimir Hernández; entra Sherman Cárdenas, sale Dayro Moreno.
Técnico: José Eugenio Hernández.
Goles: Harold Macías (46 min).
Amarillas: Carlos Rentería.
Expulsados: No hubo.
Figura: Vladimir Hernández.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar