Deportistas de Taekwondo de Casanare, batieron récord en los juegos deportivos nacionales desarrollados en la ciudad de Manizales, lograron 10 medallas y se ubicaron en el cuadro de honor de las justas.
Fueron cuatro medallas de oro, cuatro medallas de plata y dos de bronce; labor destacada para la entrenadora Lida Hernández, quien, al celebrar, afirmó que es la muestra de un trabajo continuo que ha logrado dejar en alto la bandera del departamento.
Los deportistas recibirán un incentivo económico por parte de la Gobernación de Casanare, que será entregado al finalizar las competencias nacionales, informó Hernández.
Dijo la entrenadora que recibieron el apoyo del Indercas que siempre estuvo presto a la colaboración, pero lamentablemente de parte de la Administración Municipal de Yopal ha sido nulo el respaldo, “no hemos recibido nada, ha sido negligente con el taekwondo y es triste para el deporte”, afirmó Hernández.
En Paz de Ariporo hubo un reconocimiento económico para los deportistas de 8 millones, pero en Yopal no hubo recibimiento y tampoco incentivos.