El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció que su administración está realizando esfuerzos para conformar un equipo profesional de fútbol que represente al departamento. Aunque el proceso es complejo debido a las restricciones legales que impiden el uso de recursos públicos para este propósito, se están llevando a cabo diálogos con empresarios del sector privado para adquirir una ficha deportiva que haga realidad este proyecto.
Ortiz Zorro destacó la reciente llegada al departamento de las jugadoras llaneras del equipo profesional femenino, considerándolo como un primer paso positivo hacia la consolidación del fútbol profesional en la región. Este avance no solo impulsa el deporte femenino, sino que también sirve como motivación para seguir trabajando en la creación de un equipo masculino que compita en las ligas nacionales.
"El deporte es más que solo actividad física; es turismo, dinamismo económico y salud. La iniciativa del ´mundialito´es una muestra de ello, y ver a los niños tan felices nos motiva a seguir trabajando en este proyecto", expresó el gobernador.