Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Patinadores casanareños Paula Mogollón y Javier Baldión tras cupo en la Selección Colombia

 Los casanareños Paula Andrea Mogollón y Javier Baldión, comenzaron en el Campamento Nacional Selectivo 2025 este lunes 16 de junio en el municipio de Guarne - Antioquia, a buscar un cupo para la Selección Colombia de Patinaje, que cumplirá agenda en torneos internacionales.  

La Federación explicó que, durante cuatro días, los atletas competirán intensamente en distintas pruebas, buscando ganarse un cupo en el equipo tricolor.

Baldión indicó que en suelo antioqueño las jornadas irán hasta el 19 del mismo mes, y se inicia un ciclo olímpico; “estamos contentos con el balance, con la preparación que hicimos, agradecemos al gobernador, a las entidades deportivas como Indercas. El selectivo va enfocado en Juegos Panamericanos, Suramericanos y Mundial en China”, destacó. 

 Paula competirá en la categoría juvenil, y Javier en mayores. “Estos últimos dos años ha sido la generación de recambio en el patinaje en Casanare y en el país, la idea es formar un buen proceso de aquí a Juegos Nacionales”, destacó el casanareño. 

“Son 28 cupos y esperamos que lleguen los mejores”, detalló el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala. La participación de más de 30 campeones mundiales eleva el nivel de la competencia, sirviendo de inspiración para las nuevas generaciones de patinadores.

“Este campamento es una verdadera vitrina del talento nacional. Aquí no se viene solo a competir, se viene a demostrar que se está listo para vestir el uniforme de Colombia y seguir haciendo historia en el mundo del patinaje”, señaló de manera oficial, Elías del Valle, manager de la selección Colombia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar