Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CENTAUROS NO VA MAS EN VILLAVO



(Tomado de Tribuna Llanera) Colaboración Especial de Jorge Luís Ospina.
Esta semana en la Dimayor, se esperaba realizar un último acercamiento del gobierno departamental y municipal con los máximos accionistas y directivos del equipo llanero, situación que no se dio ante la ausencia de los citados accionistas en Bogotá.

El alcalde de Villavicencio medico Héctor Raúl Franco Roa, fue el único que acudió a la cita, el gobernador del Meta Arquitecto Darío Vásquez no asistió al cruzarse con una reunión de seguridad, delegando y respaldando cualquier decisión del burgomaestre municipal.

El presidente de la Dimayor manifestó que los directivos cancelaron el miércoles la posible cita, dejando muy claro, que no les interesaba para nada tener acercamientos con dirigentes del Meta, posición que contrasta con lo que ya se había anunciado días antes en el sentido de sentarse a dialogar.

Como atenuante ante este panorama desolador, un alto directivo de la Dimayor manifestó que se está buscando una solución, para que Villavicencio no se quede sin fútbol profesional. Cuando se agudizó la crisis en el club llanero, Yopal también fue mencionada como posible destino de esta institución fundada en el año 2001 y que en el 2002 conquistó el título de la B ascendiendo a la primera División en la temporada siguiente; alegría que duro muy poco ya que solo permaneció un solo año en la categoría de honor.

En este orden de ideas queda claro que al señor Hernando Ángel, máximo accionista de Centauros y dueño del Boca Junior de Cali y del Atlético Quindío, nunca le interesó ascender al equipo, hasta hoy llamado “llanero” pensando más en un bien particular que en la región. Se lucró formando jugadores del Boca Junior de Cali, pasando por Centauros y saltando al profesionalismo con el Deportes Quindío, ocasionando una sensación de frustración y quedando sin futuro una gran camada de jugadores llaneros deseosos de salir del anonimato.

Con este desplante queda totalmente confirmado que en la asamblea a realizarse este viernes 20 de mayo en las instalaciones de la Caja de Compensación del Meta “Cofrem” se van a cambiar los estatutos, dentro del cual se tocarán temas sobre el futuro de fútbol profesional para el Departamento del Meta.

Los llanos orientales se quedarían sin representación en la División B de torneo de ascenso, después de que en el 2006 terminó el ciclo de Los Pumas de Casanare que actuó en cinco temporadas en el campeonato logrando el subtítulo en el 2003 en una polémica final que perdió con Chico Futbol Club que hoy aún se mantiene en la máxima categoría del fútbol colombiano con sede en Tunja.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar