Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fedelonjas recomendó a los constructores del país no invertir en Yopal

Fedelonjas recomendó a los constructores del país no invertir en Yopal
La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz Fedelonjas, recomendó a los constructores del país no invertir en Yopal, “donde se levantaron muchas edificaciones por el boom petrolero y ahora no hay quien las ocupe”.

De acuerdo al análisis de la entidad en el presente año el mercado inmobiliario podrá estar mejor que en la vigencia anterior porque se prevé la reducción de las tasas de interés lo que favorece los créditos hipotecarios.

Fedelonjas sugiere al sector de la construcción invertir en las ciudades de Bogotá y Medellín donde se registra la mayor valorización.

El pronunciamiento de la agremiación lo publicó en su última edición la revista Dinero, especializada en economía.

La tierra de los elefantes blancos

Según otro informe de la Contraloría General de la República que analizó los resultados del nuevo sistema de regalías que se aplica hace cuatro años, Casanare figura en el segundo lugar de las regiones productoras de petróleo con elefantes blancos.

En el departamento aparecen obras inconclusas por $40.000 millones de pesos de acuerdo al organismo de fiscalización.

Los elefantes blancos en Casanare expresa la Contraloría General de la República son: el acueducto del río Caja en Tauramena, el sistema de aguas residuales de Aguazul y un megacolegio en Paz de Ariporo donde se invirtieron $6.600 millones de pesos que se encuentra abandonado desde el año 2013.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar