Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare tiene disponibles para actividades agropecuarias 3’106.570 de hectáreas

Casanare tiene disponibles para actividades agropecuarias 3’106.570 de hectáreas
La Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se refirió a la planificación para el futuro agropecuario del Casanare.

Según la UPRA en el análisis del potencial agropecuario del Casanare de acuerdo a los procesos de zonificación a escala 1:100.000, se ha identificado que el departamento tiene disponibles para actividades agropecuarias: 3’106.570 de hectáreas.

En materia de cadenas productivas los suelos del Casanare podían utilizarse eficientemente en:

Plantaciones forestales comerciales: 1’165.016 hectáreas (ha) aptas.

Cultivo comercial de caucho: 1’265.896 ha aptas.

Cultivo comercial de cacao: 1’382.131 ha aptas.

Cultivo comercial de Palma de aceite: 1’408.567 ha aptas.

Cultivo maíz de clima cálido: En promedio 400 mil ha aptas.

Cultivo de arroz: En promedio 1.4 millones de ha.

Según la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA, el alcance de la ley Zidres y los criterios que se han utilizado para identificar un área potencial para ser declarada de interés de desarrollo rural, económico y social, marcaran la planificación para el futuro agropecuario del departamento del Casanare.

En Casanare el 98% de los predios no tienen título. En su reciente visita a Casanare el Ministro Aurelio Iragorri Valencia, se refirió a la titulación y formalización de la propiedad en el departamento y explicó que se está esperando la sentencia de la entidad judicial correspondiente, relacionada con la Ley de Zidres, en la cual hay un artículo donde se establece el derecho real de superficie; el cual, es la forma para legalizar aquellos predios, que eran baldíos y que están ocupados desde hace muchos años, como es el caso de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar