Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anuncian incremento en el precio del arroz

 El arroz, un alimento tan cotidiano en las mesas de los hogares colombianos, también aumentará su precio este año según el pronóstico de algunos empresarios de las regiones cultivadoras. debido a que se están presentando dificultades en la producción del cereal.

Expertos señalaron que “el único producto que resistió los embates de la inflación fue el arroz porque tiene inventarios muy grandes, sin embargo, el precio ya empezó a subir y es muy probable que afecte a la canasta familiar en los próximos meses”.

Indican que el alza podrá afectar la economía del consumidor. “El comprador está subiendo el precio para sobrellevar los altos costos de adquisición y el consumidor final es el que termina asumiendo todos los costos. Se nos va para arriba la inflación, en el caso del arroz, el mercado está un poco descontrolado y la gente en cierta forma no sabe qué hacer”, según análisis de los productores.

El arroz es indispensable para el ciudadano de a pie, siempre está presente en el almuerzo, en el tradicional ‘corrientazo’ y es parte fundamental de la gastronomía colombiana.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar