Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

UNA DE CADA TRES COLOMBIANAS ALCANZA EL ORGASMO



En pleno siglo XXI la creencia de que las mujeres no deben disfrutar el sexo sigue presente. Las colombianas no hablan del tema con sus parejas, se cohíben y evitan el placer.

Según estudios de la Universidad del Norte, sólo una de cada tres mujeres activas sexualmente, tienen orgasmos de manera constante.
El ex director de la Sociedad Colombiana de Sexología, José Manuel González, asegura que la causa del problema es la clase de educación que desde niñas reciben por parte de sus padres.

“La mujer es educada para que no sea sexual. Los padres insistes en que no gocen de su sexualidad y esas mujeres quedan tan bien educadas que 10 años después, así estén casadas, no tienen vida sexual. Todavía piensan que el sexo es una cosa mala, fea, sucia, fea y pecaminosa”, sostiene el experto.

Los hombres tampoco están disfrutando de las relaciones íntimas. Por cada 10 colombianos, se estima que cuatro sufren de eyaculación precoz.

Pero a diferencia de las mujeres, los hombres si están consultando sus problemas con los especialistas, aunque en la mayoría de los casos, acuden por la presión de sus compañeras sentimentales.

“Lo que ocurre es que los hombres vienen a consulta porque la esposa los presiona para seguir la relación y eso hace que vayan a la consulta por el temor a ser abandonados”, advierte el sexólogo.

Las disfunciones sexuales tienen cura
Ya sea con tratamientos de tipo psicológico o biológico, las mujeres pueden revertir los daños de la mala educación y disfrutar plenamente de su vida sexual, siempre que decidan aceptar el problema y buscar ayuda.

Los hombres también pueden hacer frente a la eyaculación precoz y otras disfunciones. Los especialistas aseguran que el 85% de los casos tienen cura.


Comentarios

Cerrar
Cerrar