Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres de cada diez colombianos afirman ver más videos desde su smartphone que hace un año

IAB (Interactive Advertising Bureau) con el patrocinio de Impaktu, revelaron recientemente el estudio “El Uso del Video móvil; una perspectiva global” que se llevó a cabo en 24 países del mundo incluyendo Colombia.

El estudio revela que los colombianos ven videos desde sus smartphones pero el tipo de conexión representa una barrera, ya que aún la penetración de conexiones ilimitadas no es muy alta; en colombia sólo el 24% de los usuarios cuenta con acceso ilimitado a datos; por lo tanto el consumo más común es el de videos cortos de menos de cinco minutos.

Según este último estudio, se reveló que un 36% de los colombianos paga por la conexión, una cantidad fija de Megabytes, un 35% no tiene un plan de datos pero se conecta a redes públicas o a Wifi en su casa o trabajo, y un 24% paga por un uso ilimitado de datos, tendencia que se mantiene a nivel global.

Otra de las conclusiones del estudio es que los videos musicales son el contenido preferido con un 49% a nivel mundial, un 52% en latam y un 57% en Colombia; los usuarios colombianos prefieren en segundo lugar los tutoriales o videos tipo “Hagálo usted mismo” con 41%; espacios que las marcas pueden aprovechar para construir relaciones relevantes con su grupo objetivo.

El 90% de los usuarios de video móvil en Colombia afirma no haber pagado por contenido para ver desde su smartphone y el 82% prefiere tener acceso gratuito con publicidad en sus dispositivos móviles. Así mismo, una tercera parte (23%) de los usuarios de video móvil en Colombia afirma que la publicidad debería estar relacionada con el contenido que está viendo o ha visto y el 22% con el historial.
Tres de cada diez colombianos afirman ver más videos desde su smartphone que hace un año
Esto quiere decir que aún la monetización de contenidos de video para smartphone no representa una oportunidad a nivel local, en cambio si lo es para las marcas, en la medida que los usuarios están dispuestos a ver publicidad a cambio de contenido de video de forma gratuita.

Se concluye además que es una realidad en el país el consumo de doble pantalla, con un 60% de usuarios que ven televisión mientras ven videos en su smartphone.
Los contenidos en video son altamente virales puesto que el 76% de los encuestados ha dicho que comparte contenido visto en sus dispositivos moviles, ubicando al usuario colombiano de video movil por encima del promedio global y en línea con latinoamerica.

Para Olga Britto Directora Ejecutiva de IAB Colombia “el video móvil representa un gran reto para la creatividad en la publicidad, marcas, empresas, o anunciantes tienen la oportunidad de relacionarse de una manera distinta con el usuario, de buscar nuevos puntos de contacto con él a través de la innovación. Apuntar a nuevas formas de comunicación con el usuario utilizando el video. Este estudio da un panorama de lo que está sucediendo en ese ecosistema digital cambiante y es una guía para los empresarios que marca la pauta a la hora de hacer publicidad”.

Otros Datos relevantes que arrojó el estudio:

• Las mujeres y los menores de 35 años son los que más variedad de contenidos de video ven: 5 en promedio al día.

• 3 de cada 10 usuarios de video móvil en Colombia, en LATAM y a nivel global, afirma que ve muchos más videos desde su smartphone de los que veía hace un año.
• 41% de los usuarios de video móvil en Colombia declara que solo ve vídeos en su smartphone cuando tiene una conexión Wi-Fi.

• El usuario de video móvil colombiano, en línea con LATAM y por encima de global, aún carece de un plan de datos y se conecta a redes Wi-Fi.

• Los proveedores de contenido en video específico o especializado son la principal fuente de videos vistos.

• Las aplicaciones están superando a los navegadores como el punto de acceso al video móvil.

• La visualización en doble pantalla es una realidad, más de la mitad de los usuarios afirma hacerlo en alguna medida, por encima tanto del promedio global como de la región.

• Los formatos más recordados, son los anuncios antes, durante o después del video que están observando y los patrocinios.

• Para terminar, el 28% de los colombianos cuando van a ver videos largos y películas prefieren cambiarse a una pantalla más grande.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar