Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Andrés Cepeda en concierto en Yopal el 22 de abril

Andrés Cepeda en concierto en Yopal el 22 de abril
Andrés Cepeda, uno de los artistas colombianos más reconocidos de la escena musical latinoamericana, confirmó un concierto en Yopal el viernes 22 de abril.

Este cantautor romántico, ganador del Grammy Latino, ha venido cautivando a su público con sus éxitos año tras año desde que inició su carrera en 1990.

Cepeda encuentra en el amor la excusa perfecta para visitar diferentes géneros musicales e interpretar letras de alto contenido emocional.

El concierto en la capital casanareña, lo promueve la firma especializada Buya Logística y Eventos.

El año anterior Andrés Cepeda lanzó su más reciente producción: Mil Ciudades, Un disco que salió al mercado bajo el sello de la disquera Sony Music y que contó con la participación de importantes figuras de la industria.

Las entradas para el concierto en Yopal estarán a la venta en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, puntos Estándar de mensajería y en Buya Logística y Eventos en la carrera 24 # 9 -08.

Cepeda

Nació el 7 de julio de 1973 en la ciudad de Bogotá, rodeado de música en su ambiente familiar. En los años del colegio, Andrés Cepeda encontró en el movimiento de Rock en Español una invitación para empezar a componer y surgió así la idea de unirse con sus amigos para hacer música.

1990 es el año que marca el inicio de la carrera de Andrés, cuando con sus amigos de adolescencia creó a Poligamia; un grupo de rock bogotano con el que vivió ocho años de éxitos en cuatro trabajos discográficos y que logró posicionar varios temas en la radio nacional en su país natal, como “Desvanecer” y “Mi Generación”, que hoy son recordados como clásicos de su repertorio.

Una vez disuelto el grupo Cepeda continuó su carrera como solista lanzando un primer álbum: “Sé morir” (1999), disco del que surgieron grandes éxitos como “Se morir”, “Embrujo”, “Me voy”, entre otros. Este álbum, que en sólo un mes recibió disco de Platino, marcó un nuevo rumbo en su camino, presentando a Andrés Cepeda como un artista romántico, más cercano a ritmos como el pop, el bolero y la balada.

En marzo de 2001 lanzó su segunda producción, “El Carpintero”, por la que recibió doble disco de platino. En el 2002 publicó “Siempre queda una canción”, un DVD grabado en vivo en el Teatro Colón de Bogotá. Esta producción fue la primera de su tipo en Colombia. En el 2003 salió al mercado su tercer disco: “Canción rota”.

En el 2005 presentó su trabajo “Para amarte mejor”. Este álbum, que recibió disco de Platino por sus ventas en Colombia, incluyó canciones que alcanzaron los primeros lugares en la radio nacional, como “Para amarte mejor”, “Voy a extrañarte”, “No tiene sentido”, entre otras.

En el 2007 lanzó una reedición de “Para Amarte mejor” en el que se incluyeron dos nuevas canciones que compuso junto a maestro Jorge Luis Piloto: “Pronóstico” y “Si fueras mi enemigo”, temas que le dieron el reconocimiento internacional y le valieron la nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino.

“Día tras día” se convirtió, tras su lanzamiento en el 2009, en uno de los álbumes más exitosos de su carrera, recibiendo discos de oro y platino. Los sencillos “Besos usados”, “Enfermedad de ti” y “Día tras día” ascendieron rápidamente a los primeros lugares de listados radiales, recibiendo múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En septiembre de 2009 fue nominado en tres de las categorías más importantes de los Premios Grammy Latinos: Canción del Año, Álbum del Año, y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino. Asimismo, recibió en España el premio de la radio española “40 Principales” en la categoría “Mejor Artista Colombiano 2009”.
Andrés Cepeda en concierto en Yopal el 22 de abril
En el 2010 Andrés se dio un gusto personal publicando el CD/DVD Vivo en Directo, un proyecto en el que, junto al baterista Horacio “El Negro” Hernández y otros reconocidos músicos de la escena latina, lanzó un repertorio de canciones inéditas, cercanas a los sonidos del jazz.

En el 2012 Andrés Cepeda presentó al público su séptimo trabajo discográfico “Lo mejor que hay en mi vida” .

Cepeda recibió por este álbum cuatro nominaciones por parte La Academia Latina de la Grabación, llevándose por primera vez, el Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional”. Se le sumaron a este premio tres galardones que le otorgó los Premios Nuestra Tierra 2013 en las categorías Mejor Álbum del Año, Mejor Artista Pop y Mejor Interpretación. Adicionalmente, recibió doble disco de platino.

En el 2014 lanzó la segunda parte del proyecto personal, Vivo en Directo Dos.

“Mil Ciudades” del 2015, fue un álbum realizado bajo la dirección conceptual de La Corporación (colectivo integrado por: Andrés Cepeda, Mauricio Pantoja, Jhon Harby Ubaque “Dartagnan” y Joel Waldman) y que contó con la participación de vocalistas invitados como Ricardo Montaner y Kanny García, productores de la talla de Julio Reyes Copello (Alejandro Sanz, Ricky Martin, Marc Anthony), Tommy Torres (Ricky Martin, Jesse y Joy, Alejandro Sanz), Mauricio Pantoja, Dan Warner y Bernardo Ossa, importantes músicos internacionales como los bateristas Vinnie Colaiuta (baterista de Sting, Frank Zappa, Chick Corea) y Aarón Sterling (baterista de John Mayer), los bajistas Guillermo Vadalá (bajista de Fito Páez) y Carlitos del Puerto (bajista de Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Herbie Hanckock), el galardonado pianista Gonzalo Rubalcaba y la Orquesta Filarmónica de Praga.

En la parte técnica intervinieron leyendas de la ingeniería de sonido como Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Paul McCartney, David Bowie), Thom Russo (Eric Clapton, Johnny Cash, TOTO), Ted Jansen (Billy Joel, Norah Jones, Green Day), Mike Couzzi (Frank Sinatra, Rod Stewart, Santana) y Álvaro Alencar (ingeniero de Gilberto Gil, Milton Nacimento), asegurando un gran salto de calidad en esta trascendental nueva etapa de Andrés Cepeda como artista.

Durante cuatro temporadas consecutivas (2012, 2013, 2014 y 2015) Andrés Cepeda ha participado como jurado del programa de Caracol Televisión La Voz Colombia y La Voz Kids.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar