Silvio Sabana es el proyecto musical del periodista Silvino Barrios Rubio, quien ha decidido dejar al mundo su inspiración en letras escritas a la manera antigua de los grandes poetas, cargadas de romance, bohemia y lo más profundo del amor en una pluma que aspira ver trascender en el tiempo.
Nació en el Carmen de Apicalá en el departamento del Tolima, pero desde muy pequeño su familia se trasladó a Paz de Ariporo, Casanare; desde donde aprendió todo sobre la cultura y la música llanera. A los 12 años aprende a interpretar el arpa bajo la guía del maestro Jaime Rodríguez (Q.E.P.D). Posteriormente resulta intérprete del cuatro llanero, la guitarra, la batería y el bajo.
Esos talentos le permitieron pertenecer a grupos de música llanera, norteña, tropical y Mariachis. A Tempana descubrió esa musa que inspira a escribirle al amor y argumenta que cada canción suya tiene nombre propio.
Hijo de don Silvino Barrios Jara y doña Rosalba Rubio Guayara, campesinos labriegos que durante toda la vida han cultivado la tierra, siempre ha manifestado su fascinación por el trabajo del campo y su admiración por aquellas personas que con su labor sacian el hambre del mundo sembrando la semilla de la vida. Es así como decide rendir homenaje a su padre y a través de él, a todos los campesinos agricultores del mundo con la canción “Labriego” inspirada en todo aquello que sirvió como ejemplo de tesón y resiliencia que don Silvino le mostró a lo largo de su vida.
Silvio Sabana es compositor de sus propias canciones y aunque es una carrera naciente, sus composiciones contienen la dulzura de las notas celestiales del arpa llanera, el cuatro y las maracas, género con el cual ha decidido agradecer a esta tierra que considera bendita e irrepetible como un paraíso encallado en las pampas de este infinito llano colombo venezolano.
Su nombre artístico deriva de la raíz de su nombre, por eso Silvio. Y Sabana, por lo que representa este lienzo verde el cual ha servido de libreta para escribir sus poesías que luego se convierten en canciones. Entre las melodías publicadas están: “Una Nueva Vida” que es una oda a la típica situación de pareja en la que los problemas incitan a armar maletas tras cada pelea, pero nunca se concreta ese viaje y termina siendo el motivo para iniciar, finalmente, una nueva vida.
“Así es el amor” Enamorado escribe esta canción para plasmar todo aquello que el alma siente en momentos en que el amor llega sin siquiera preguntar y sin estarlo esperando.
“Labriego” El homenaje más sublime que se le puede hacer a los campesinos del mundo y su noble labor de cultivar el alimento para la población mundial.
Silvio Sabana anuncia sus próximos lanzamientos como “Victoria” que es nada menos que la materialización del amor cuando un hombre finalmente encuentra su mujer ideal y se convierte en la batalla ganada que ha librado toda la vida por hallarla, esa es una verdadera victoria. “No importa cómo se llame su esposa o novia o pareja, ese es su triunfo, es su Victoria”, manifiesta el cantautor al hablar de su obra.
Sus canciones están disponibles en todas las plataformas digitales y tiendas de música en el mundo y se perfilan como éxitos con proyección a convertirse en clásicos de nuestra música colombiana.