Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

USO apoya protestas de comunidades contra Ecopetrol en Casanare

USO apoya protestas de comunidades contra Ecopetrol en Casanare
La Unión Sindical Obrera – USO – respaldó las protestas que se adelantan en cinco estaciones de Ecopetrol del departamento de Casanare por la disminución de los salarios a los trabajadores.

Fabio Díaz, directivo nacional del sindicato dijo que las manifestaciones de inconformidad se realizan en dos estaciones del municipio de Monterrey, en los CPF de Cupiagua en Aguazul y Tauramena y en la estación Araguaney.

“Con el argumento de la crisis en la industria del petróleo por la caída en el precio del barril, Ecopetrol se ha dedicado a despedir personal y a recortar sus beneficios como la suspensión del transporte a los sitios de trabajo y alimentación”, comentó el vocero sindical.

Sostuvo que Ecopetrol está modificando unilateralmente los contratos de trabajo con su personal para reducir los salarios.

Por el aire

En helicópteros, las empresas Ecopetrol y Ocensa están movilizando el personal que labora en las dos estaciones del municipio de Monterrey por la ocupación de la vía hasta la Vereda el Porvenir, que adelantan comunidades de tres veredas.

Carlos Rodríguez, Presidente de la Subdirectiva de la USO en Monterrey, dijo que se desarrollan protestas pacíficas por la decisión de Ecopetrol de reducir los salarios a los guardas de seguridad, a los conductores de vehículos livianos y a los obreros.

Reveló que el personal mencionado quedó devengando diariamente $25.900 teniendo que cubrir de esos ingresos el transporte hasta los sitios de trabajo y alimentación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar