Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión tiene dificultades para la operación en Casanare

Equión tiene dificultades para la operación en Casanare
La producción de petróleo y gas de los yacimientos que explota Equión en Casanare es de 112.000 barriles diarios.

La Presidenta de la compañía, María Victoria Riaño, dijo que no se están desarrollando nuevos programas de sísmica y exploración petrolera en el departamento por los bajos precios del petróleo.

Expresó igualmente que la planta de personal de la empresa se ha reducido en un 10% en aplicación a los programas de reducción de costos por la crisis económica.

Riaño reconoció que existen dificultades para la operación de la compañía en Casanare por las exigencias de las comunidades en la socialización de los proyectos petroleros.

“Son requerimientos muy altos que demoran el desarrollo de las actividades programadas en la exploración, desconociendo la caída en el precio del petróleo”, indicó la directiva.

Mencionó el retraso en la socialización del proyecto en la Vereda Aracal del corregimiento del Morro que forma parte del campo Piedemonte por las exigencias de las comunidades rurales.

De otro lado, confirmó que el próximo 04 de julio el campo petrolero de Cusiana en jurisdicción de Tauramena operado por Equión será revertido a la Empresa Ecopetrol.

María Victoria Riaño, Presidenta de la compañía dijo que el proceso se ha venido cumpliendo normalmente porque solo será pasar los activos petroleros de una empresa a otra.

Los yacimientos petroleros de Cusiana han sido explotados durante más de 20 años, inicialmente por la empresa BP.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar