Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Equión canceló proyecto en Tauramena por exigencias desproporcionadas de empresarios y comunidad

Equión canceló proyecto en Tauramena por exigencias desproporcionadas de empresarios y comunidad
Por las exigencias “desproporcionadas” de algunos empresarios y sectores de la comunidad de Tauramena Equion, justificó la cancelación de operaciones proyectadas en los pozos petroleros Buenos Aires DD 25 y DD 21, en jurisdicción de ese municipio.

El Gerente de Asuntos Externos de la compañía, Jorge Paredes dijo que la decisión fue comunicada al alcalde Javier Álvarez Alfonso donde se manifiesta que la cancelación de esta actividad no es la primera en Tauramena, porque otras operadoras se han visto en la necesidad de hacer lo mismo frente a las solicitudes “desmedidas e inconscientes” de los mismos sectores.

El directivo informó que durante dos meses se adelantaron conversaciones con los representantes de empresarios del transporte de carga y la comunidad sin que se hubieran logrado acuerdos.

Equión calificó de paradójico, que justamente cuando la actividad petrolera en Tauramena se ha reducido drásticamente generando consecuencias negativas en la economía local, la actividad en los pozos deje de realizarse debido a las exigencias desproporcionadas de algunos y de paso se sacrifiquen las oportunidades de empleo y contratación de bienes y servicios locales.

Según la petrolera, se ofreció contratación local del 100% de mano de obra no calificada y el 61% de mano de obra calificada, igualmente contratación con empresas locales del 100% de la movilización entre pozos de las cargas no críticas.

Equión canceló proyecto en Tauramena por exigencias desproporcionadas de empresarios y comunidad
Equión canceló proyecto en Tauramena por exigencias desproporcionadas de empresarios y comunidad


Comentarios

Casanareyopal
Casanareyopal 28 Marzo 2016 07:06
Revisen los contratos macro que tienen amallada todas las operadoras y ven que es muy poco o nada la oportunidad de las ems locales tienen (es que los funcionarios o miren a geopark el ing Óscar Lozano es el Mallor contratista y socio de mellan y de la misma manera pasa en todas
Carlos F
Carlos F 28 Marzo 2016 10:00
Me parece una decisión muy acertada. No es posible que mientras se paga en el Meta $495 m3/km y en Tauramena se les tiene que pagar $1.100 m3/km y adicionalmente las ems no pueden incluir en sus operaciones ningún vehículo propio. Adicional los presidentes a las presidentes de las juntas hay que meterles sus carros y si no se les paga una vez radiquen la factura amenazan con paro. Por Dios esto se tiene que acabar.

las ems vienen siendo sobornadas constantemente por las llamadas ems locales haciendo exigencias, porque entonces estas locales no licitan también
oscar leon
oscar leon 28 Marzo 2016 14:53
SI NO HAY UNA COMUNICACION ACERTIVA ENTRE LAS DOS PARTES NUNCA ABRA UN BENEFICIO MUTUO Y MAS Q CADA QUIEN TIENE SUS INTERESES.
LASTIMA Q LOS MAS PERJUDICADOS SON TODAS AQUELLAS PERSONAS Q EN REALIDAD NECESITAN PARA EL SUSTENTO DIARIO
RUBEN DARIO
RUBEN DARIO 29 Marzo 2016 11:54
Ilusos folclóricones de Tauramena creer que son dioses para exigir y exigir a cambio de ser araganes vetustos y malolientes . Bien hecho que se vayan los que necesitan trabajadores honestos, cumplidores y no maquetas comunistoides mamertos como los Eslavas que son hambrientos a costillas de los demás

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar