Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidad de vereda de Tauramena denunció que TGI no ha cumplido compromisos de inversión social

Comunidad de vereda de Tauramena denunció que TGI no ha cumplido compromisos de inversión social
La comunidad de la vereda El Palmar del municipio de Tauramena denunció que la empresa Transportadora de Gas Internacional – TGI no ha cumplido los compromisos de inversión social adquiridos desde el 2009.

Luis Adán, habitante de esta vereda, manifestó que TGI inició en el 2009 la construcción de una segunda línea de conducción de 20 pulgadas, paralela a una de las mismas características que ya venía funcionando, y que en ese momento se comprometieron a aportar 40 millones en inversión social, para lo que les solicitaron formular un proyecto.

“La necesidad que planteamos, inicialmente, era hacer una cancha cubierta para la institución educativa de la vereda, con aporte de la Empresa y la Alcaldía, se montó el proyecto y al final no se ejecutó porque le pusieron mucha talanquera, primero dijeron que era viable y después que no; que tocaba hacer otro proyecto, que fuera productivo, entonces decidimos ganadería doble propósito, pero a la fecha no han hecho ninguna inversión”, contó el señor Adán.

Agregó que con el transporte del crudo la Transportadora se ha beneficiado, pero que como política de responsabilidad social no han invertido nada en su vereda, razón por la que ahora que han vuelto a socializar unos trabajos de mantenimiento al oleoducto, la posición de la comunidad es no permitir el desarrollo de los trabajos. “Esa es nuestra inconformidad, porque vienen a socializar sus trabajos, pero a nosotros nos pisotean, porque como comunidad no nos han beneficiado en nada” indicó el señor Adán.

Manifestó su molestia porque los citan a reuniones y no llegan, o cada vez envían a un representante diferente que llega en cero, sin conocer los procesos, “situación de la que ya estamos cansados porque es como si la comunidad tuviera que estar mendigando, por ello es que nos toca pararnos en la raya y preguntarles si van a hacer la inversión o no”.

También cuestionó los salarios que TGI viene pagando, los cuales consideró “que están por el piso como si uno fuera esclavo; les sugerimos que contrataran el personal calificado que hay en la comunidad, que son egresados del SENA por ejemplo en Salud Ocupacional, pero nos dicen que no aplica porque no tiene experiencia, entonces cuándo van a tener experiencia si no les dan la oportunidad”, se preguntó.

Los habitantes de la vereda El Palmar de Tauramena, advirtieron a TGI que mientras no se solucione lo relacionado con la inversión social y se dé participación laboral al personal calificado de la vereda, no les dejaran hacer trabajos allí, “y si no acceden pues que se lleven el tubo para otro lado, que no pasen por la vereda, porque es molesto que la comunidad no se beneficie”, finalizó don Luis Adán.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar