Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Petroleros también están afectados por cierre de la vía Yopal - Aguazul

Petroleros también están afectados por cierre de la vía Yopal - Aguazul
47 mil barriles de crudo se encuentran represados en los campos petroleros del norte de Casanare, al no poder ser conducidos hasta las refinerías o puertos de exportación por la falta de una vía que permita el paso de los vehículos que transportan el hidrocarburo en el tramo Yopal – Aguazul.

La industria petrolera manifestó su preocupación por las consecuencias que se puedan registrar a partir de hoy, ya que varios pozos registran su tope máximo de almacenamiento y de no haber salidas se verían abocados a cierres de los pozos conllevando a ceses de actividades afectando la generación de empleo.

A pesar de los diversos requerimientos de las empresas petroleras, Corporinoquia insiste en prohibir el paso de carros cargados de petróleo sustentando posibles afectaciones ambientales en caso de presentarse un siniestro de tránsito al cruzar el río Charte.

Se conoció que varias empresas están en negociaciones para enviar el crudo a través de los oleoductos existentes, proceso que es dispendioso por la densidad del hidrocarburo y solo algunas lograrían el objetivo.

Ayer el Secretario de Gobierno, Milton Álvarez, sostuvo una reunión con representantes de arroceros, ganadería e industria petrolera que exigen la implementación de una vía alterna de manera urgente para evitar afectaciones económicas.

Una de las propuestas es que se habilite un paso por el río en Morichal, en donde se presenta uno de los sectores más angostos del cauce.


Comentarios

boyacaenloscampos
boyacaenloscampos 30 Agosto 2016 06:25
las petroleras el decir es que no necesitan las vias de casanare cuando tienen que aportar para los mantenimientos ,pero bueno por el secretario de obras ector miguel tiene al pie quien hoy es el contratista de esta gobernacion juvenal cepeda ,es quien junto con su esposa que están que se la quitan pero bueno cantal que se quede con toda la contratacion todo aguanta, gobernador esta primero que contratista
Sofia
Sofia 31 Agosto 2016 21:21
Los irresponsables que tumbaron el puente por exceso de carga están toteados de la riza.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar