Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Petroleros también están afectados por cierre de la vía Yopal - Aguazul

Petroleros también están afectados por cierre de la vía Yopal - Aguazul
47 mil barriles de crudo se encuentran represados en los campos petroleros del norte de Casanare, al no poder ser conducidos hasta las refinerías o puertos de exportación por la falta de una vía que permita el paso de los vehículos que transportan el hidrocarburo en el tramo Yopal – Aguazul.

La industria petrolera manifestó su preocupación por las consecuencias que se puedan registrar a partir de hoy, ya que varios pozos registran su tope máximo de almacenamiento y de no haber salidas se verían abocados a cierres de los pozos conllevando a ceses de actividades afectando la generación de empleo.

A pesar de los diversos requerimientos de las empresas petroleras, Corporinoquia insiste en prohibir el paso de carros cargados de petróleo sustentando posibles afectaciones ambientales en caso de presentarse un siniestro de tránsito al cruzar el río Charte.

Se conoció que varias empresas están en negociaciones para enviar el crudo a través de los oleoductos existentes, proceso que es dispendioso por la densidad del hidrocarburo y solo algunas lograrían el objetivo.

Ayer el Secretario de Gobierno, Milton Álvarez, sostuvo una reunión con representantes de arroceros, ganadería e industria petrolera que exigen la implementación de una vía alterna de manera urgente para evitar afectaciones económicas.

Una de las propuestas es que se habilite un paso por el río en Morichal, en donde se presenta uno de los sectores más angostos del cauce.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar