Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Al Gobierno le interesa que al sector petrolero le vaya bien, Presidente Santos

Al Gobierno le interesa que al sector petrolero le vaya bien, Presidente Santos
El Presidente Juan Manuel Santos declaró este jueves que al Gobierno le interesa que al sector petrolero le vaya bien y advirtió que con la paz y el posconflicto se abren enormes posibilidades para esa industria.

El Mandatario instaló el II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP): ‘El futuro del Petróleo y el Gas: Desafíos y Respuestas’, efectuado en el Club El Nogal, de Bogotá.

“A nosotros en el Gobierno nos interesa que a ustedes les vaya bien. Porque si a ustedes les va bien, al Gobierno y al país les va bien”, afirmó el Jefe del Estado.

“Yo lo que quisiera es que ustedes tomaran conciencia de las enormes oportunidades que hay con esta transición”, añadió el Presidente
Indicó que el Gobierno desea que la industria petrolera continúe siendo un factor importante en la economía.

Coincidió con el Presidente de la ACP, Francisco José Lloreda, en que la paz es esencial para la industria petrolera y la industria petrolera es esencial para la paz”.

“Si hay un sector que, como aquí se dijo, que ha sido golpeado por esta guerra, ha sido el sector petrolero. No hay ningún otro sector que haya sido más golpeado, más afectado”, dijo el Presidente Santos.

Advirtió que no se puede esperar un cambio repentino e inmediato.

“Por supuesto que no, pero sí nos va a permitir comenzar a arreglar problemas que eran muy difíciles de arreglar antes por la presencia misma del conflicto. Y ahí creo que la industria petrolera puede jugar un papel importantísimo y donde se puede beneficiar también de forma muy importante”, expresó.

Recordó que el sector petrolero conoce como pocos el conflicto, ya que opera en zonas donde era extorsionado o atacado.

“Eso va cambiar. Las Farc ya no pueden ni atacar los oleoductos, ni extorsionar a ningún empresario, a ninguna industria, a ninguna empresa, a ninguna persona”, indicó.

El Presidente de la República hizo un completo recuento de la tarea desarrollada en casi cinco años, que condujo a que el pasado lunes se firmara el Acuerdo Final de Paz.

Reiteró que dentro del proceso de paz hubo desde el principio una ‘líneas rojas’ que nunca se traspasaron y en el caso de la industria petrolera, este nunca estuvo en negociación ni se iba a “feriar” por exigencia de la guerrilla.

“Pues no fue así y no ha sido así y no será así. Yo quisiera darles a ustedes esa tranquilidad y por lo contrario, ahora lo que se pueden abrir son oportunidades enormes en este posconflicto”, señaló.

“Porque a muchas de esas zonas podemos llegar con más presencia, y en muchas de esas zonas podemos trabajar juntos”, concluyó el Presidente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar