Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Geopark confirmó pruebas exitosas del pozo de desarrollo Tigana 4 ubicado en Tauramena

Geopark confirmó pruebas exitosas del pozo de desarrollo Tigana 4 ubicado en Tauramena
La Compañía GeoPark Limited anunció el éxito alcanzado en las pruebas del pozo de desarrollo Tigana 4 a una tasa de 3.200 barriles de petróleo por día (bopd) en el campo de petróleo Tigana del bloque Llanos 34 ubicado en Tauramena, Casanare (operado por GeoPark con un 45% de participación en su exploración - WI).

El pozo Tigana 4 fue perforado a su profundidad total en 9 días y medio con un costo estimado de perforación y terminación de 3,3 millones de dólares. Conforme al actual precio del petróleo y a las tasas de producción, se espera una recuperación de la inversión de este pozo en menos de 6 meses y una tasa interna de rentabilidad (IRR, por sus siglas en inglés) mayor al 500%.

El campo de petróleo Tigana, descubierto por GeoPark en diciembre de 2013, tiene una tasa de producción actual de aproximadamente 15.000 bopd brutos, que sumado a los 8 pozos del bloque Llanos 34 han producido más de 10 millones de barriles a la fecha. El campo tiene propiedades de reservorio atractivas y una alta recuperación que se estima supere los 2 millones de barriles por pozo. Por ejemplo, los pozos Tigana Sur 1 y Tigana Norte 1 ya han acumulado más de 2,9 y 2,0 millones de barriles de petróleo cada uno.

El campo Tigana se ubica en la misma tendencia y línea de falla que el campo Jacana, actualmente en expansión. GeoPark está perforando el pozo de evaluación Jacana 6 para probar la extensión al sudoeste del campo – y su campaña de perforación durante el 2016 continuará con 2 o 3 pozos más en el bloque Llanos 34.

James F. Park, Director Ejecutivo de GeoPark, declaró: “El complejo de yacimientos Tigana/Jacana está perfilándose para convertirse en el activo principal y base segura de las reservas de corto a mediano plazo y del crecimiento de la producción de GeoPark. Desde el año pasado, este complejo ya cuenta con alrededor de 100 millones de barriles de reservas 3P brutas de petróleo, con agregados importantes de reservas esperadas conforme a las perforaciones recientes en 2016”.

El ejecutivo agregó que “este hecho es otro ejemplo de por qué creemos que América Latina, pues hoy es la región más atractiva para el negocio del petróleo. Esto demuestra la oportunidad de establecernos en cuencas de hidrocarburos escasamente desarrolladas y de bajo riesgo probado, para introducir nuevas ideas de plays geológicos que nos permitan encontrar nuevas e importantes reservas de petróleo para operar de manera rentable aumentando la eficiencia e innovación y de comercializar la producción de manera segura.”

- GeoPark Limited es una empresa latinoamericana independiente y líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y de gas con operaciones en Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú -


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar