Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Durante sesiones Asamblea Departamental abrirá debate sobre la industria petrolera

Durante sesiones Asamblea Departamental abrirá debate sobre la industria petrolera
Julio Molano, delegado del Gobernador Alirio Barrera instaló el segundo periodo de sesiones Ordinarias de la Asamblea Departamental.

Durante el acto protocolario, los 11 diputados coincidieron en la necesidad de abrir el debate con todos los gremios sobre el papel y la responsabilidad de la industria petrolera en la región.

El presidente de la Corporación, York Cortés aseguró que en las actuales circunstancias es importante desarrollar un análisis pormenorizado sobre el impacto, los avances, beneficios, afectaciones y repercusiones para la región de la operación que adelantan en esta zona del país.

Cortés, convocó a los diferentes gremios, dirigencia, voceros comunales y ciudadanía en general, para que acudan al recinto de la corporación hacer un diagnóstico que permita definir el futuro de la operación petrolera en el departamento de Casanare.

El pronunciamiento surgió al entregar un informe a los diputados sobre la visita del Presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry, quien lideró esta semana el foro regional “Prosperidad Compartida”, al que asistieron los alcaldes de Monterrey, Aguazul, Tauramena, concejales de los diferentes municipios, ediles y presidentes de Juntas Acción Comunal.

Los integrantes de la Asamblea Departamental al conocer el planteamiento del presidente de la corporación, estuvieron de acuerdo en que dicho análisis debe hacerse en el menor tiempo posible, por lo que se adelantarán sesiones descentralizadas en los municipios de Monterrey, Villanueva, Trinidad, Sabanalarga, Támara y Nunchía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar