Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Durante sesiones Asamblea Departamental abrirá debate sobre la industria petrolera

Durante sesiones Asamblea Departamental abrirá debate sobre la industria petrolera
Julio Molano, delegado del Gobernador Alirio Barrera instaló el segundo periodo de sesiones Ordinarias de la Asamblea Departamental.

Durante el acto protocolario, los 11 diputados coincidieron en la necesidad de abrir el debate con todos los gremios sobre el papel y la responsabilidad de la industria petrolera en la región.

El presidente de la Corporación, York Cortés aseguró que en las actuales circunstancias es importante desarrollar un análisis pormenorizado sobre el impacto, los avances, beneficios, afectaciones y repercusiones para la región de la operación que adelantan en esta zona del país.

Cortés, convocó a los diferentes gremios, dirigencia, voceros comunales y ciudadanía en general, para que acudan al recinto de la corporación hacer un diagnóstico que permita definir el futuro de la operación petrolera en el departamento de Casanare.

El pronunciamiento surgió al entregar un informe a los diputados sobre la visita del Presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry, quien lideró esta semana el foro regional “Prosperidad Compartida”, al que asistieron los alcaldes de Monterrey, Aguazul, Tauramena, concejales de los diferentes municipios, ediles y presidentes de Juntas Acción Comunal.

Los integrantes de la Asamblea Departamental al conocer el planteamiento del presidente de la corporación, estuvieron de acuerdo en que dicho análisis debe hacerse en el menor tiempo posible, por lo que se adelantarán sesiones descentralizadas en los municipios de Monterrey, Villanueva, Trinidad, Sabanalarga, Támara y Nunchía.


Comentarios

Pedro Alveiro
Pedro Alveiro 2 Junio 2017 05:19
El debate debería ser el papel que jugaron los diputados, los concejales, los alcaldes y gobernadores en la época del auge petrolero, porque el debate que se pretende hacer no es por el pueblo sino por los políticos que ha dejado de percibir miles de millones de pesos.
Soili
Soili 2 Junio 2017 05:33
Cual prosperidad compartida,si los que están recibiendo los mayores beneficios son otros departamentos,el gobierno central y la corrupción del Casanare,al pueblo le queda desolación,contaminación,sequía,deforestacion,prostitución?delincuencia y pobreza,no más queremos un Casanare con turismo,em ganadera,donde se pierde mucha producción,no más petroleo,no mas
Casanare
Casanare 2 Junio 2017 05:54
El diputado fue a Tauramena a decir que la mermelada de la habían llevado xa otro lado, que había cambiado de manos de ladrones, y que exigía que volviera a Casanare, mucho tipo tan bruto, públicamente pidiendo que le trajeran los recursos para seguir robando. Lo que hay que hacer es control político con los recursos, los ganaderos no pagan regalías, los arroceros tampoco, la único industria que tenemos es esa, nada que hacer

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar