Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevas unidades de proceso para GLP, NGL y Pentano construye Ecopetrol en CPF Cupiagua

Nuevas unidades de proceso para GLP, NGL y Pentano construye Ecopetrol en CPF Cupiagua
El proyecto de estabilización de condensados de Cupiagua permitirá incrementar la producción de este campo en aproximadamente 6 mil barriles diarios equivalentes de nuevos combustibles, a partir de mediados de 2019.

Los tres frentes de trabajo como áreas de proceso, almacenamiento y obras civiles ya arrancaron e irán incrementando sus actividades en el segundo semestre del año.

El contrato de desarrollo vial es ejecutado desde octubre de 2017 por la empresa casanareña Miko y hoy muestra una ejecución de 1,5 kilómetros de vía. Se inició la etapa de planeación para la construcción de un puente requerido sobre la quebrada La Cupiagüera.

El contrato de procesos, por su parte, se inició a finales de diciembre del año pasado y avanza en su etapa de ingeniería y compras de equipos mayores. El contratista Ismocol ejecuta las obras civiles iniciales.

Para la zona de almacenamiento del proyecto, se tiene prevista la construcción de tres esferas de GLP, una esfera para pentano y dos tanques de almacenamiento NGL. En febrero de este año, inició el contrato con la empresa Tarsco que es internacional y que culminará hacia el mes de diciembre.
Nuevas unidades de proceso para GLP, NGL y Pentano construye Ecopetrol en CPF Cupiagua
Los diferentes contratos generan a la fecha más de 340 oportunidades laborales para Casanare, teniendo en cuenta la mano de obra no calificada y la calificada, que se está contratando principalmente en el municipio de Aguazul y el departamento de Casanare, a través de las bolsas de empleo establecidas por el decreto 1668 de 2016.

Según la petrolera estatal, en materia de inversión social, este año están en ejecución proyectos con un aporte de Ecopetrol por $5.200 millones entre los que se encuentran: gasificación en veredas de Aguazul, fortalecimiento del programa de Escuela Nueva en los municipios de Aguazul y Tauramena; fortalecimiento de la cadena productiva de piña en Tauramena; fortalecimiento de fondos de créditos comunales y capacitación de líderes comunitarios y funcionarios públicos en Aguazul, Tauramena y el departamento de Casanare.

Finalmente se informó que se encuentran priorizados, con entidades territoriales, proyectos entre los cuales están el mejoramiento de vías rurales, y estudios y diseños para la gasificación de veredas de Aguazul, que tienen compromisos con vigencias 2018 - 2019 por un valor de $11.000 millones.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar