Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión desvirtuó motivaciones de protesta de Asojuntas El Morro programada para este viernes

Equión desvirtuó motivaciones de protesta de Asojuntas El Morro programada para este viernes
Equión reaccionó al anunció de la Directiva de Asojuntas del corregimiento El Morro de realizar una actividad este viernes 22 de junio, a partir de las 4:00 a.m., en la vía en el sector del Ceinco, Vereda La Vega, aparentemente para interrumpir las operaciones normales de Equión, bajo el argumento de que la compañía está realizando fracking.

La petrolera afirmó que no es cierto que Equión haya hecho o esté realizando actividades de fracking en las operaciones que se adelantan en el corregimiento El Morro y que las actuales actividades en Floreña AP13 corresponden a labores de intervención de pozo enfocadas a sostener la productividad del mismo.

Explicó que, el fracking es una intervención que se utiliza para extraer hidrocarburos que se encuentran en yacimientos no convencionales y que las operaciones de Equión se realizan 100% en yacimientos convencionales, que no requieren la aplicación de fracking, ratificando que la compañía no desarrolla actividad alguna en yacimientos no convencionales.

Aclaró que para que una empresa pueda producir hidrocarburos en yacimientos no convencionales bajo la modalidad de fracking en el territorio nacional, requiere de una licencia específica, emitida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). Equión expresamente manifestó que no ha solicitado licencia para realizar producción de hidrocarburos bajo la modalidad de fracking e insistió que no aplica esta técnica en sus operaciones.

La Compañía solicitó que se evite la especulación y la desinformación sobre esta u otras actividades de naturaleza técnica y reiteró que, en caso de presentarse una vía de hecho, esta no solo carecerá de legalidad, sino que resultará injustificada.

“Equión mantiene su permanente disposición al diálogo, siempre y cuando exista normalidad en la operación, y producto de dicha relación de respeto y comunicación oportuna se vienen gestionando sin incumplimientos los diversos temas agendados entre comunidad y empresa. Aclaramos que una vía de hecho en las actuales condiciones no puede ser considerada una protesta pacífica de aquellas protegidas por la ley, teniendo en cuenta que se fundamenta en hechos falsos tal como lo es la afirmación de que Equión está realizando operaciones de fracking”.

Añade el comunicado que, “no solo afectaría la normal movilización de personas y vehículos al servicio de la operación, sino también el desarrollo de la poca actividad que en la actualidad se ejecuta y está generando empleo en el Corregimiento”.
Equión desvirtuó motivaciones de protesta de Asojuntas El Morro programada para este viernesEquión desvirtuó motivaciones de protesta de Asojuntas El Morro programada para este viernes


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar