Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Segundo encuentro entre la industria del petróleo y gas y el presidente Duque

 

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), sus empresas afiliadas y Ecopetrol, sostuvieron este martes la segunda reunión de trabajo con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y parte de su gabinete ministerial; en la cual que se destacaron los avances en la reactivación de la industria del petróleo y gas, logrados durante los primeros ocho meses de Gobierno, así como los retos en los cuales trabajarán conjuntamente.


El presidente Duque y la industria de hidrocarburos resaltaron que luego de cuatro años sin asignar nuevas áreas, el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), lanzaron una oferta de 20 bloques en el marco del Procedimiento Permanente de Asignación de Áreas, un esquema que permitirá que las compañías presenten sus ofertas ante la autoridad en cualquier momento, además le dará agilidad a los procesos y competitividad al sector.


Así mismo, entre los avances alcanzados está la suscripción de cinco contratos de exploración y producción costa afuera en el mar Caribe este año, entre empresas del sector y la ANH. Para el mandatario, esto constituye una oportunidad de desarrollo para el sector de bienes y servicios, y la posibilidad de que Colombia se convierta en ejemplo para otros países de la región en el desarrollo de la actividad offshore.


Otro de los avances importantes para el país, especialmente para las regiones, es la radicación del Acto Legislativo de Reforma al Sistema General de Regalías (SGR), por parte del Gobierno Nacional el pasado 4 de abril. Para la ACP, este proyecto va en línea con la propuesta trabajada por la industria desde las regiones, donde se están realizando los Encuentros Regionales: unidos para un desarrollo sostenible, un espacio de diálogo con las comunidades y autoridades locales sobre la necesidad de una reforma al SGR.


Finalmente, el presidente Duque y la industria coincidieron en que el informe presentado por la Comisión de Expertos sobre el desarrollo de los yacimientos no convencionales en Colombia, es un avance positivo en la hoja de ruta que debe tomar el país frente a la implementación de los proyectos pilotos, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Comisión, principalmente, en temas ambientales y sociales.


“En estos ocho meses de Gobierno del presidente Duque son muchos los avances y logros alcanzados de manera conjunta. Es evidente que la industria está en un proceso de reactivación lo cual es fundamental para continuar estimulando la economía y la inversión, y para mantener la estabilidad fiscal, factores que gracias a este Gobierno ya muestran señales positivas”, concluyó el presidente de la ACP, Francisco José Lloreda Mera.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar