Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol apoya la formación en educación ambiental a comunidades de Casanare

 

Ecopetrol desarrolla en 49 veredas de los municipios de Aguazul, Tauramena y Yopal, el programa “Me Planto en El Campo”, dirigido a líderes comunitarios, comités ambientales y comunidad en general con el propósito de apoyar en la formación ambiental de las comunidades.


“Este es un diagnóstico socioambiental participativo y un proyecto de relacionamiento con las comunidades. Se hacen talleres en donde las personas identifican su problemática socio ambiental y son partícipes al proponer las capacitaciones idóneas”, indicó Yamile Martínez, representante de la empresa Eccosis que ejecuta el programa.


‘Me Planto en el Campo’ hace uso de mecanismos de participación como los diálogos de saberes, donde se puedan identificar y priorizar de manera conjunta las principales problemáticas en materia socioambiental presentes en el territorio y que se conviertan en insumos fundamentales para formular estrategias de formación y transferencia de conocimiento que permitan fortalecer el desarrollo de comunidad.


“Esta iniciativa es una oportunidad para mejorar nuestros hábitos, aprovechar los recursos naturales y cuidarlos”, expresó Edilfa Cárdenas representante de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puente Cusiana, quien agregó que el programa “hace una concientización acercando a las comunidades para ver las necesidades de cada una y orientarnos para corregir algunos errores que se haya cometido tiempo atrás”.


El programa terminará con una Feria Ambiental en cada una de las comunidades donde se está desarrollando, para facilitar que estos sectores se visibilicen ante sus vecinos y en su propio entorno con las soluciones ambientales planteadas por ellos mismos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar