Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian contaminación de fuente hídrica en el Corregimiento El Morro. Petrolera aclaró que era sustancia biodegradable

 

Varias denuncias se registraron este lunes por parte de la comunidad del Corregimiento El Morro por una aparente contaminación a la quebrada La Aguatoca, debido al derrame de sustancia espumosa que fue a caer a la fuente hídrica durante toda la mañana de hoy, proveniente según los habitantes del sector del CPF Floreña, operado por la petrolera Equión.


La compañía respondió hacia el mediodía que, “la situación responde al rebosamiento ya controlado de un área de almacenamiento de espuma para control de incendios, generado por fuertes lluvias que se dieron desde la madrugada”.


Equión afirmó que “esta espuma es 100% biodegradable y no representa ningún tipo de contaminación o riesgo para la salud”.


Según Equión, al identificar la situación, la brigada ambiental inmediatamente inició contención de la espuma. Se programaron monitoreos de agua en dos puntos de la fuente hídrica para verificar que no presente cambios en su composición; y añadió que el evento se reportará a las autoridades correspondientes.


Entre tanto, no se ha conocido ningún pronunciamiento de la autoridad ambiental en la región. Según los moradores del Corregimiento la situación fue puesta en conocimiento de Corporinoquia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar