Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se registró nuevo atentado al oleoducto Caño Limón – Coveñas en Arauca

 

En la noche de este jueves 27 de junio, en Arauca se presentó otro ataque contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, el segundo más importante del país. Entre mayo y junio se han registrado cinco ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en este departamento.


Según información preliminar de Ecopetrol, el hecho habría tenido lugar en la vereda Las Acacias en zona rural de Arauquita en el departamento de Arauca, a la altura del kilómetro 19 del ducto petrolero.


La explosión produjo rotura del ducto con derrame de crudo, el cual quedó contenido en el cráter y fue atendido por Ecopetrol mediante la activación del plan de contingencia.


En lo que va del año el oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sido blanco de 20 atentados: siete en Norte de Santander y 13 en Arauca, nueve de ellos en zona rural de Arauquita y cuatro en Saravena.


Al respecto, la empresa de petrolera denunció que estos actos terroristas ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, generan graves consecuencias sobre el medio ambiente y afectan el normal desarrollo de las operaciones en la zona, con repercusiones negativas para las comunidades araucanas y para el país.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar