Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Activado plan de contingencia en zona rural de Saravena por atentado contra oleoducto

 

Tras un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón ocurrido en la vereda La Pava en zona rural de Saravena en Arauca, Ecopetrol activó un plan de contingencia para controlar el derrame de crudo.


Hasta el momento, el derrame de petróleo, registrado en el kp 91+300, ha afectado al suelo, la capa vegetal y un caño seco ubicados en proximidades al lugar del atentado.


De acuerdo con la compañía petrolera, en cuanto se conoció el hecho se notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena y al departamental de Arauca, a Corporinoquia y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA-.


Personal del Ejército Nacional se encuentra en la zona con el fin de asegurar el ingreso del personal de la Empresa para realizar las respectivas labores de contención del producto.


Al respecto, Ecopetrol señaló que en lo corrido de este año se han registrado 19 atentados contra el oleoducto Caño Limón y expresó el rechazo de “estos actos terroristas que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, y afectan el normal desarrollo de las actividades petroleras”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar