!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Sigue suspendido bombeo por el Oleoducto Caño Limón - Coveñas tras ataque con explosivos

 El bombeo de petróleo del oleoducto Caño Limón - Coveñas fue suspendido tras un ataque con explosivos que provocó un incendio y la contaminación de dos ríos y una quebrada, informó Cenit, la filial de Ecopetrol dedicada al transporte de hidrocarburos.

El último atentado se registró el martes en la tarde en una zona rural del municipio de Toledo, en el departamento Norte de Santander.

“El ataque produjo rotura del oleoducto, incendio y caída de crudo en la quebrada La Petra, y en los ríos Sararito y Margua”, dijo un comunicado de Cenit que activó un plan de contingencia para contener la mancha de crudo.

La tubería de 773 kilómetros de longitud y con capacidad para transportar hasta 210.000 barriles diarios de crudo ha sido blanco de ocho ataques este año, según estadísticas oficiales.

El Ejército con jurisdicción en la zona atribuyó el ataque al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante el 2019 los oleoductos colombianos fueron blanco de 71 ataques, una reducción de un 33,6% en comparación con los 107 del año inmediatamente anterior. Solo el Caño Limón fue blanco de 42 atentados en 2019, según estadísticas de Ecopetrol.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar