Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

21 días de trabajo por 21 de descanso en Ecopetrol para prevenir expansión del Covid-19

Ecopetrol informó que fortaleció las medidas para prevenir la expansión del COVID-19 en sus operaciones en el departamento de Casanare, y de esta forma reducir el riesgo de contagio entre trabajadores, sus familiares y comunidad en general.

Las acciones están alineadas con lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el Decreto 417 del 17 de marzo de 2020 de declaratoria de emergencia y poder cumplir con la prestación del servicio público esencial para el país como lo es la producción y distribución de hidrocarburos.

 Con el objetivo de disminuir la circulación de trabajadores y facilitar el monitoreo permanente de su estado de salud, la empresa adoptó un turno de 21 días de trabajo por 21 de descanso para el personal operativo.

Para el seguimiento y verificación de las condiciones de salud de los trabajadores que ingresan a turno se aplica un formato de auto reporte de síntomas de infección respiratoria aguda IRA, al igual que el reporte de posible contacto con personas provenientes de países con presencia de COVID-19 o que han sido visitantes a los países donde inicio la emergencia.

Para el transporte del personal que ingresa y sale de turno se aplica un protocolo que incluye: distanciamiento de dos metros entre cada pasajero y el conductor, uso de tapabocas convencional para todos los ocupantes del vehículo y el uso de alcohol glicerinado por parte de los conductores.

Otras medidas adoptadas son:
• Monitoreo permanente de temperatura para todos los trabajadores que se encuentran en turno y los que ingresan a cada instalación.
• Kits de bioseguridad en porterías y cuartos de control compuestos por gel antibacterial, tapabocas, jabón antibacterial  y alcohol para limpieza de superficies de trabajo.
• Adecuación de campamentos ampliando distanciamiento entre las personas.
• Aumento de rutinas de desinfección en áreas operativas, sitios de descanso y en los vehículos usados para el transporte de personal.
• Acompañamiento médico las 24 horas en sitio por enfermeras de los servicios de salud de Ecopetrol.
• Aplicación de medidas bio sanitarias para la realización de alcoholimetrías como distanciamiento y cero contacto físico.
• Trabajo remoto para trabajadores que laboran en actividades administrativas.
• Acciones permanentes de comunicación y pedagogía para divulgar medidas y prácticas de prevención dentro y fuera del trabajo.

La Empresa invita a la comunidad del departamento de Casanare a continuar acatando todas las medidas preventivas de autocuidado que permitan contener la propagación del Covid-19 y a basarse en la información originada en fuentes oficiales como las autoridades de salud y gubernamentales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar