Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Volqueta de Serpet JR al servicio de Frontera Energy causó grave contaminación al caer al río Meta

Prensa Cormacarena

Un vehículo tipo volqueta se volcó en el río Meta entre los municipios de Puerto López y Cabuyaro. Ante el daño ambiental, Cormacarena informó que inició de inmediato una investigación rigurosa del caso, con el fin de tomar medidas radicales y si es necesario, aplicar drásticas sanciones contra Frontera Energy Colombia y la empresa transportadora Serpet JR y CIA S.A.S, que venía procedente del campo Quifa.

El hecho se registró sobre las 6:00 de la mañana de ayer jueves, donde al parecer uno de los dos vehículos tipo volqueta cargados con 13 toneladas de borras impregnadas de hidrocarburos, intentó pasar el río Meta a través de un planchón y cayó sobre el afluente ocasionando una grave contaminación, dado que contenía una sustancia sólida peligrosa para el medio ambiente.

Un equipo técnico de Cormacarena llegó hasta el lugar para atender la emergencia y exigirle a Frontera Energy, la implementación del plan de contingencia con la instalación de barreras mecánicas y oleofílicas para controlar algún tipo de afectación en el río, sin embargo, no hubo presencia ni se cumplió con ninguno de los requerimientos exigidos frente a dicha emergencia.

La Corporación reiteró que, si bien es cierto la empresa Serpet JR y CIA S.A.S. cuenta con un plan de contingencia aprobado desde diciembre de 2015, la ruta donde se presentó el incidente no está autorizada para la circulación de este tipo de sustancias, debido al alto riesgo que representa para los ecosistemas estratégicos del departamento del Meta, en especial para las fuentes hídricas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar