Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició fortalecimiento de Mipymes a través del programa ‘Ecopetrol Emprende’

 Un total de 803 empresas de las regiones Orinoquía, Piedemonte, Arauca, Sur, Central, Catatumbo y Caribe se inscribieron. De éstas fueron seleccionadas 468 pequeñas empresas de 30 municipios del país.

La convocatoria se inició en noviembre del año 2020 a través de redes sociales, contactos telefónicos, encuentros virtuales con empresarios, correos, cápsulas en emisoras de radio y otros medios de comunicación.

Al final fueron seleccionadas 468 micropymes de diferentes sectores como: agroindustria, turismo, comercio, alimentos, servicios y otras empresas que hacen parte de las industrias creativas y economía naranja.

En el evento virtual de apertura participaron Juanita de la Hoz, Gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol, Juan Manuel Higuita, director ejecutivo de Créame, Vivian Ocampo CEO de la empresa Ámala, y María Victoria Riaño quién moderó un panel sobre el tema.

“De todos depende que podamos aportar a la reactivación económica de nuestras regiones. Serán las historias que construyamos juntos a través del emprendimiento las que generen cambios positivos en los modelos de negocio. De la mano de Ecopetrol iniciemos este reto e impulsemos los emprendimientos que se han visto afectados, incluso los que han surgido durante la pandemia”, dijo Juanita de la Hoz, Gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

Por su parte, Juan Manuel Higuita director ejecutivo de Créame comentó “el quehacer de Créame es llenar los espacios de oportunidades a través del emprendimiento. Ese cambio lo logramos uno a uno, empresa por empresa y ese es el propósito que tenemos, el de transformar la realidad de los entornos a partir del hacer empresa.

Créame es una incubadora empresarial que facilita la potencialización de capacidades y el desarrollo de habilidades para fortalecer los pequeños negocios en tiempos de cambio, aspectos que son abordados en el desarrollo del programa por expertos.

Los participantes accederán a la plataforma Learning Management System, donde se ofrecen 10 cursos virtuales con contenidos asociados a la reinvención del negocio, la identificación de oportunidades de mercado, estrategias digitales, planeación financiera, habilidades gerenciales e innovación, entre otros temas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar