Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gremios petroleros piden que pilotos de fracking en el país sigan en firme y se desarrollen

 Luego que en la Comisión Quinta de Cámara de Representantes se hundieron los proyectos de ley que buscaban la prohibición del fracking en el territorio nacional, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía, se pronunció sobre lo que espera en el desarrollo de los pilotos de yacimientos no convencionales en Colombia, allí manifestó que consideraba que "los Proyectos Piloto de Investigación Integral llegaban en un momento crucial para la economía colombiana, la cual requiere del dinamismo y de los aportes de la industria petrolera para consolidar la senda de recuperación que tanto necesita el país actualmente”, dando de esta manera su apoyo al desarrollo de dichos pilotos.

Añadió, que la realización de los pilotos permitirá obtener información confiable, transparente para validar y ajustar los supuestos de la línea base en aspectos ambientales, sociales y técnicos, añadiendo que es importante insistir en el carácter experimental e investigativo de los mismos, para así, ante la posibilidad de hallazgos importantes, pasar a una etapa de desarrollo comercial, la cual atraerá nuevos flujos de inversión directa para Colombia.

“Debemos darnos la oportunidad de ejecutar los Proyectos Piloto de Investigación Integral para contar con evidencia científica de la aplicación de tecnologías con resultados positivos en otros países, como el fracturamiento hidráulico, en pro de mantener la autosuficiencia energética del país y seguir contribuyendo a financiar los programas sociales del Gobierno Nacional”, señaló el presidente de Campetrol, Nelson Castañeda.

Dentro de sus cifras, Campetrol expuso que “una vez se llegue a la etapa de desarrollo comercial, estimamos que la producción promedio anual del país podría incrementar entre 100 KBOPD y 500 KBOPD. Lo anterior generaría un incremento estimado de entre 1,1 y 5,6 billones de pesos anuales en renta petrolera del Gobierno Nacional. Por su parte, la generación de regalías petroleras incrementaría entre 0,2 y 1,2 billones de pesos anuales. De esta manera, los aportes adicionales de la industria petrolera por cuenta del desarrollo de los Yacimientos No Convencionales a partir del Fracking, brindarán un equilibrio a las cuentas fiscales del gobierno y de las regiones del país”.

Finalmente, el gremio petrolero expresó que espera que en los próximos 12 meses sea un año de transición en el que se consolide la reactivación del sector de petróleo y gas nacional, impulsado por el inicio de los pilotos de los yacimientos no convencionales, añadiendo que el segmento de bienes y servicios petroleros está preparado para llevar a cabo los pilotos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar