Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol rechazó cualquier forma de maltrato animal

 Ecopetrol expresó a través de un comunicado su rechazo a cualquier forma de maltrato animal y anunció medidas para prevenir casos de este tipo en el desarrollo de sus actividades y proyectos.

La Empresa informó que suspendió la movilización de carga por medio de mulas en la ejecución de las obras de protección y estabilización de la línea de flujo Volcaneras C – Liria YZ, en la vereda Volcaneras, del municipio de Yopal.

La decisión fue tomada una vez Ecopetrol conoció las denuncias sobre posibles casos de maltrato de algunos animales que fueron contratados a la comunidad para la movilización inicial de agua y víveres, y que posteriormente fueron destinados también a movimiento de materiales.

Debido a esta situación, la Empresa retomará la movilización de carga por medio de helicóptero hacia la parte alta de la montaña, como se venía realizando al inicio del proyecto. Esta operación se mantendrá hasta que mejoren las condiciones climáticas en el área y se estabilice el terreno para el tránsito de las mulas sobre el derecho de vía.

Las actividades que se desarrollan en esta zona permiten mitigar el riesgo de deslizamiento de tierra y eventual ruptura de la línea que transporta petróleo y gas entre los campos Floreña y Cupiagua.

Las obras, que se estima finalicen en septiembre del año 2022, generan oportunidades laborales para 127 personas de las veredas Volcaneras, Cagüí Charte, Cagüí Milagro y Jordán, del municipio de Yopal.

Ecopetrol ratificó su compromiso con la vida, lamentó la situación registrada con algunos animales que movilizaban cargas en esta zona del departamento e hizo un llamado a respetar su integridad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar