Ecopetrol realizó una rueda de relacionamiento con los empresarios de Tauramena, en un trabajo articulado con la Gobernación de Casanare, la Alcaldía Municipal, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Minas, que contó con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Cámara de Comercio de Casanare.
En esta iniciativa, que hace parte de la estrategia que impulsa Ecopetrol para promover la reactivación económica de Casanare, participaron 44 empresarios locales, quienes presentaron a 15 empresas aliadas sus ofertas de bienes y servicios en sectores como obras civiles, transporte de personal, transporte de carga, alimentación, soldadura, metalmecánica, manejo integrado de residuos sólidos, servicio de izajes, entre otros.
Juan Carlos Martínez, jefe Regional de Abastecimiento Orinoquia de Ecopetrol, destacó la importancia del evento. “Esto nos enorgullece porque son acciones que contribuyen a generar esos lazos de confianza con la comunidad y el entorno empresarial, aportando a la reactivación económica del municipio de manera directa”.
La actividad, en la que se realizaron 262 reuniones, contribuye con la reactivación y estabilización de la economía del municipio, al promover la interacción y los lazos comerciales, que son fuentes para la caracterización y potencialidad del empresariado local.
El alcalde de Tauramena Tele Amaya, resaltó la importancia del encuentro. “Estamos construyendo confianza entre los diferentes actores que están en el territorio como Ecopetrol y la comunidad de Tauramena. Sabemos que de este relacionamiento empresarial se van a generar oportunidades y conocimiento, para que entre todos se genere una real reactivación económica”.
Yasmina Barrera, representante de la empresa contratista Massy Energy, sostuvo que para ellos “es importante participar de estos espacios de relacionamiento, consideramos que son estrategias valiosas que contribuyen a dinamizar la economía local. Estamos comprometidos también en el desarrollo de oportunidades para proveedores locales”.
Por su parte Mario Castro de la empresa Servicios Integrales del Oriente, dijo “poder relacionarnos con otras empresas es importante, nos podemos dar a conocer, podemos conocerlos. Nada se puede obviar después de la pandemia y es importante establecer una comunicación donde podamos encontrar un camino que sea viable para que todos seamos productivos”.
El evento también permitió que los empresarios recibieran asesoría para la inscripción en el Sistema de Información de Proveedores, Siproe, la herramienta www.oportunidadlocal.com y sobre los requisitos para presentar sus ofertas a los aliados de Ecopetrol, entre otros.
Este ejercicio de relacionamiento busca generar confianza y participación de empresarios y comunidades, y a futuro, abrir oportunidades a la oferta de bienes y servicios locales bajo los pilares de ética, transparencia, pluralidad, competitividad y libre competencia, con el objetivo de promover la reactivación económica de Casanare.