Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol realizó evento de relacionamiento empresarial en Yopal

 Ecopetrol realizó una rueda de relacionamiento con los empresarios de Yopal, en un trabajo articulado con la Gobernación de Casanare, la Alcaldía Municipal, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Minas y Energía, y con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La iniciativa hace parte de la estrategia que impulsa Ecopetrol para promover la reactivación económica de Casanare, con el objetivo de generar espacios de interacción y relacionamiento entre empresas aliadas de Ecopetrol y empresarios locales.

En el evento participaron 16 empresas aliadas y más de 70 empresarios locales que previamente coordinaron las citas vía internet para presentar sus ofertas de bienes y servicios en sectores como obras integrales, catering, transporte de carga, transporte de personal, metalmecánica, alojamiento, entre otras.

“El objetivo de este ejercicio es aportar a la reactivación económica a través de nuestra estrategia de contratación de bienes y servicios, logrando conectar a nuestros aliados con los empresarios locales”, manifestó Juan Carlos Martínez, Jefe Regional de Abastecimiento Orinoquia de Ecopetrol.

La actividad en la que se realizaron más de 200 reuniones, contribuye con la reactivación y estabilización de la economía del municipio, al promover la interacción y los lazos comerciales, que son fuentes para la caracterización y potencialidad del empresariado local y las puertas para asegurar la oportunidad, pluralidad y competencia de los futuros requerimientos de nuestros aliados.

El secretario de Desarrollo Económico del municipio de Yopal, Jimmy Barrera destacó que “esta actividad es muy importante para la reactivación económica porque así vamos a poder generar más empleos; agradecemos a todas las personas y empresas que se han inscrito y acatado este llamado para dar a conocer sus portafolios de servicio”, manifestó.

Los empresarios también recibieron asesoría para la inscripción en el Sistema de Información de Proveedores, Siproe, la herramienta www.oportunidadlocal.com, y sobre los requisitos para presentar sus ofertas a los aliados de Ecopetrol, y los mecanismos de participación ciudadana, entre otros.

Andrés Felipe Camargo, gerente y representante de Primavera Zomac S.A.S., empresa dedicada a la gestión integral de residuos integrales destacó la importancia del evento y dijo: “estoy participando activamente de esta rueda de negocios, aprovechando los espacios que se brindan para hacer relacionamiento con empresas que pueden convertirse en aliados”.

Por su parte, Marco Antonio López, representante legal de la empresa Connsar S.A.S. señaló que “la expectativa era conocer de manera amplia cómo acceder a la contratación”, por lo que expresó su satisfacción con la información recibida.

Este ejercicio de relacionamiento se desarrolla en los diferentes municipios de Casanare, buscando generar confianza y participación de empresarios y comunidades, y a futuro, abrir la oportunidad de participar en la oferta de bienes y servicios locales, bajo los pilares de ética, transparencia, pluralidad, competitividad y libre competencia.

En el municipio de Hato Corozal la rueda de negocios se desarrolló el 27 de julio, con la participación de más de 41 empresas y el acompañamiento de Alcaldía Municipal.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar