Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con charlas de liderazgo y jornadas de salud, GeoPark reconoce contribuciones de la mujer casanareña

 Con el objetivo de reconocer la labor que realizan las mujeres en sus comunidades e impulsar su capacidad de liderazgo para transformar sus entornos de manera positiva, GeoPark realizó la quinta edición de Mujer Valiente en los municipios de Tauramena y Villanueva del departamento de Casanare.

Este espacio dedicado a promover el bienestar de las mujeres vecinas de la Compañía contó con el acompañamiento de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, la cual se encargó de realizar atenciones médicas enfocadas en la prevención y el diagnóstico de patologías de cáncer de mama y de cuello uterino.

En las cuatro jornadas que se desarrollaron durante el mes de octubre, internacionalmente conocido como el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se atendieron a más de 300 mujeres entre los 16 y 70 años.

 En total, se realizaron 330 tamizajes de mama y 228 citologías. “Nos complace haber brindado servicios de prevención y de detección temprana de cáncer de mama y de cuello uterino a las mujeres casanareñas de los municipios de Tauramena y Villanueva. Reconocemos que la sensibilización y la promoción del entendimiento de este tipo de patologías son fundamentales para reducir los riesgos a los que se encuentran enfrentadas las mujeres” aseguró Beatriz Romero, presidente de la Liga contra el Cáncer seccional Meta.

Además de las jornadas de salud, las asistentes al evento también participaron en charlas de liderazgo dictadas por Nubia Castillo, Mujer Cafam Casanare 2020, y la Fundación Corazón de Mujer, cuyo objetivo fue motivar al público femenino a impulsar su espíritu emprendedor y ponerlo al servicio de su comunidad.

A través de esta iniciativa, GeoPark reafirma su compromiso con el desarrollo comunitario, promoviendo el liderazgo, bienestar y calidad de vida de las mujeres vecinas de sus entornos de operación.

Acerca de GeoPark: es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar