Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jóvenes de Tauramena, entre los 5 mil que se formarán en innovación y tecnologías 4RI

 Ecopetrol y el Laboratorio de Innovación para la 4ª. Revolución Industrial de la Universidad Nacional de Colombia (UNLab 4.0) lanzaron la iniciativa “Jóvenes 4.0 innovando y transformando territorios” en los municipios de Villavicencio (Meta), Tauramena (Casanare) y Puerto Wilches (Santander).

Con ella se generarán más de 5 mil cupos de formación para jóvenes entre los 14 y 28 años enfocada a trabajar escenarios para resolver problemas territoriales a través de metodologías que potencialicen la innovación y el uso de tecnologías de la 4RI (cuarta revolución industrial).

Las líneas de acción del proyecto comprenden 6 niveles de intervención:

1) Talleres para fortalecer las habilidades creativas.

2) Sesiones para repensar el territorio.

3) Diplomado de desarrollo de habilidades para la 4RI.

4) Cursos de frontera ciencias, cultura y tecnología.

5) Cursos formulación de proyectos.

6) Solución de retos sociales – Hackatón.

Esto significa que habrá talleres remotos, webinars, sesiones para desaprender y romper paradigmas, cursos sobre el lenguaje como herramienta para la innovación, y sobre asimilación de herramientas y metodologías para la formulación de proyectos y una Hackatón que planteará problemáticas que afectan a las comunidades para que los participantes, organizados en grupos, propongan soluciones innovadoras.

Los tres mejores proyectos presentados por foco territorial en este proceso recibirán un estímulo para llevar sus propuestas a la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá.

A este evento de presentación de propuestas se invitará a la comunidad con el fin de generar espacios de construcción y enfrentamiento de problemas complejos que logren transformar el territorio a través de la acción colectiva.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar