Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Convenios de inversión social para El Morro y El Charte firmó Ecopetrol

 Ecopetrol y la Gobernación de Casanare, en un trabajo articulado con la Alcaldía de Yopal, suscribieron dos convenios de cooperación para la construcción de redes y puesta en marcha del servicio de gas natural domiciliario para 132 familias del corregimiento El Charte, y la adecuación y construcción de la cancha multifuncional en el centro poblado del corregimiento El Morro, en Yopal.

El convenio de gasificación, que beneficiará a las veredas Jordán, Volcaneras, Cagüí Charte y Cagüí Milagro, incluye la cofinanciación del valor de conexión residencial para los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 de dicho proyecto.

Su plazo de ejecución será de 15 meses y tendrá una inversión total de $3.329 millones, con aportes de Ecopetrol por $2.996 millones y del Departamento por $332 millones.

Las obras del escenario deportivo en el corregimiento El Morro se ejecutarán durante 17 meses, contemplan la adecuación y el mantenimiento de la placa existente, la construcción de una cubierta para la cancha multifuncional, con instalaciones eléctricas, sanitarias y de aguas lluvias, y la construcción de graderías multifuncionales, áreas de acceso y obras de urbanismo.

Previo a la firma del convenio, Ecopetrol aportó los estudios y diseños de la obra con el propósito de obtener la viabilidad para la ejecución de esta iniciativa, que tiene como propósito fomentar estilos de vida saludable en la población a través de la práctica del deporte.

Dicho convenio tiene una inversión de $1.306 millones y beneficia a 1.536 habitantes del centro poblado El Morro. Del total de los recursos, Ecopetrol aporta $1.271 millones, representados en dinero y la Gobernación cerca de $35 millones en especie.

Las dos iniciativas, que hacen parte del programa de inversión social de Ecopetrol en Casanare, en las líneas de Infraestructura Pública y Comunitaria, y Educación Deporte y Salud, son resultado del trabajo articulado con la Gobernación de Casanare para impulsar proyectos de desarrollo sostenible en beneficio de las comunidades.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar