Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Convenios para promover la reactivación económica en Aguazul firmó Ecopetrol

 En línea con el propósito de incentivar la reactivación económica de Casanare y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, Ecopetrol firmó tres convenios estratégicos de inversión social con la Alcaldía de Aguazul, en el departamento de Casanare.

El primer convenio corresponde al mejoramiento de la red vial terciaria con pavimento flexible y rígido, sobre aproximadamente 7.9 kilómetros en el anillo vial Cupiagua – Cusiana, el cual incluye señalización, obras de drenaje y geotecnia.

El proyecto se suma a la inversión social realizada en dicho sector por un valor que supera los $16.900 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $10.141 millones y el Municipio de Aguazul $6.760 millones, en aras de mejorar las condiciones de accesibilidad a las veredas de Cupiagua, Unete, Monterralo, La Vegana, Manoguía, La Unión, Cachiza, Upamena, San Miguel de Farallones y Puente Cusiana.

El segundo convenio contempla la construcción de redes y conexión del servicio de gas natural domiciliario fase II para las veredas Los Lirios, Cunamá, Volcán Blanco, Paraíso, Rincón del Vijúa, San Ignacia y Retiro Milagro, incluida la cofinanciación del valor de conexión residencial para los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 de dicho proyecto.

En total se invertirán $5.187 millones para esta iniciativa, con aportes de Ecopetrol que ascienden a $4.668 millones y del municipio por $518 millones, para beneficiar a 225 usuarios.

El tercer convenio cubre el mantenimiento de la infraestructura física de 15 sedes educativas, con obras de mejoramiento y adecuación de 8 sedes de la institución educativa Cupiagua, 3 sedes de la institución educativa León de Greiff, 3 sedes de la institución educativa La Turúa y una sede del instituto educativo Camilo Torres.

El valor de la inversión total en este convenio es de $1.890 millones, con aportes de Ecopetrol por $1.546 millones y del municipio por $343 millones.

Las inversiones estratégicas se desarrollan bajo las líneas de inversión social de Ecopetrol de Infraestructura Pública y Comunitaria, específicamente en el componente “Apoyo en la intervención de la red vial”, Educación, Deporte y Salud y el Acceso a Servicios Públicos de Energía y Gas.

El convenio es el resultado del trabajo articulado entre Ecopetrol y la Alcaldía de Aguazul para impulsar proyectos de desarrollo sostenible en el territorio, con impactos positivos no sólo en la economía local y familiar, el medio ambiente, la salud y la educación de los beneficiarios directos, sino que también genera oportunidades de empleo transitorio en la región.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar