Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Geopark recibió reconocimiento del gobierno colombiano por su aporte a la agenda de sostenibilidad

 GeoPark fue reconocida por el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Minería por su programa ‘Viviendas Sostenibles’ en la cuarta edición de Experiencias Significativas, un evento que reconoce las mejores prácticas de gestión social y ambiental del sector minero-energético.

Esta iniciativa que ha implementado la Compañía desde su llegada al país tiene como propósito mejorar las condiciones de habitabilidad y bienestar de las comunidades vecinas a sus operaciones en Casanare, y así contribuir a la consolidación de una sociedad más inclusiva, segura, resiliente y sostenible.

La iniciativa fue distinguida entre 23 programas postulados por empresas en la misma categoría. A través de la puesta en marcha de un proceso participativo y bajo el liderazgo técnico de la Corporación Minuto de Dios, desde el año 2013 GeoPark ha logrado beneficiar a más de 680 familias en los municipios de Tauramena, Villanueva y de Paz de Ariporo en Casanare.

Las adecuaciones realizadas han permitido mejorar hasta en un 94% los diferentes indicadores del Índice de Pobreza Multidimensional de las viviendas intervenidas.

Este año, el jurado encargado de valorar las iniciativas postuladas estuvo integrado por representantes de entidades públicas, académicas y organismos multilaterales, quienes tuvieron en cuenta criterios como el impacto de las iniciativas, sostenibilidad, innovación y relación con la agenda 2030.

“Desde nuestra llegada a Colombia nos propusimos contribuir al desarrollo del país a través de la generación e implementación de proyectos que impactaran de manera positiva la vida y el bienestar de las comunidades vecinas de nuestras operaciones. Estamos convencidos de que con el Programa ‘Viviendas Sostenibles’ nos conectamos genuinamente con nuestro propósito superior de Crear Valor y Retribuir, y lo más importante, correspondemos asertivamente a las expectativas, sueños y deseos de nuestros vecinos y vecinas que reconocen en esta iniciativa una manera apropiada de materializar sus proyectos de vida en condiciones de bienestar y dignidad”, expresó Norma Sánchez, directora de Naturaleza y Vecinos en GeoPark, al momento de recibir el reconocimiento.

Es importante resaltar el valor diferencial del programa Viviendas Sostenibles, que va más allá de propiciar mejores condiciones de habitabilidad para los beneficiarios, e implica la articulación de esfuerzos de diferentes actores, como la institucionalidad local, en la realización de proyectos que contribuyen a superar las condiciones de pobreza, tales como: el mejoramiento de vías rurales, construcción de infraestructura de servicios básicos, de salud, de recreación y deporte, entre otros.

De manera complementaria, la Compañía también ha impulsado la realización de talleres comunitarios para promover la sana convivencia de las familias.

GeoPark agradeció al Gobierno de Colombia por esta distinción y felicitó a todas las empresas que también fueron reconocidas por su gestión diferencial. La Compañía reafirmó su compromiso con contribuir al desarrollo del país a través de la realización de proyectos que promuevan el bienestar y la prosperidad, y fortalezcan los esfuerzos que se realizan para aportar al cierre de brechas para asegurar el cumplimiento de la agenda 2030.

GeoPark es una compañía latinoamericana líder en exploración y producción de petróleo y gas con activos en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina, y que desde 2014 cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. En Colombia, es el segundo productor de petróleo con un aporte cercano al 8% de la producción total de ese país. Desde su fundación, GeoPark cuenta con un Sistema Integrado de Valores denominado SPEED, que resume el compromiso de la Compañía en cinco áreas esenciales: Seguridad, Prosperidad, Empleados, Entorno Ambiental y Desarrollo Comunitario. SPEED ha sido la clave de GeoPark para atraer el mejor talento, ser el socio preferido, el mejor vecino y desarrollar una operación exitosa, segura y sostenible.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar