Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol Emprende abre nueva convocatoria para beneficiar Mipymes en Casanare

 Ecopetrol en alianza con la Incubadora de Empresas, Créame inició la segunda convocatoria del programa ‘Ecopetrol Emprende’, con el objetivo de fortalecer a 108 jóvenes, emprendedores y pequeños empresarios de los municipios de Yopal, Aguazul y Tauramena.

Los participantes de esta segunda promoción recibirán capacitación, asesoría personalizada y especializada, para redefinir sus modelos de negocio e impulsar su gestión comercial.

Las personas interesadas en participar pueden acceder a de la convocatoria ingresando a la página web www.desarrolloempresariale.com/convocatoria, allí podrán descargar y leer los términos de referencia y diligenciar el formulario. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de febrero de 2022.

Resultados del programa en el 2021

En el 2021, a través ‘Ecopetrol Emprende’ fueron fortalecidas 77 mipymes de la región, a las cuales se les brindaron 1.295 horas de asesoría personalizada y se entregaron soluciones, representadas en bienes y servicios para apoyar la implementación de sus planes de negocio por 401 millones de pesos.

“Sinceramente agradecidos de corazón con Ecopetrol por este gesto tan bonito que tuvieron con nosotros, nos incentivaron a seguir trabajando por nuestra empresa, recibimos capacitaciones en la parte financiera, innovación, marketing digital y recibimos un software y un torniquete que nos permitirá tener un mejor control del ingreso y egreso de nuestros clientes”, manifestó Maritza Fernanda Giraldo, beneficiaria del programa.

Entre los resultados más importantes del programa se destacan que el 87,88% de las empresas participantes incrementaron sus ventas, el 42,86% aumentaron el flujo de efectivo, el 75% identificaron nuevas herramientas digitales y el 80% han mejorado habilidades en manejo de redes sociales.

“Con Ecopetrol Emprende venimos fortaleciendo y preparando a pequeños empresarios para que se adapten a la nueva normalidad en los cuatro propulsores de la reactivación económica: agronegocios, economía naranja, negocios verdes y tecnología. Lo que contribuirá a robustecer la economía en los territorios”, comentó Juanita de la Hoz, Gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

Por su parte, Juan Manuel Higuita, director Ejecutivo de Créame, invita a que se vinculen a este programa en su versión 2022, para que encuentren los servicios de conocimiento, formación, consultoría, construcción de decisiones y conexiones, que permitan la reactivación de su empresa.

De esta manera el programa contribuye a desarrollar el espíritu emprendedor de jóvenes entre 18 a 28 años a través de la materialización de ideas de negocio que se conectan con su propósito de vida.

Ecopetrol y Créame, hicieron extensiva la invitación, para que los jóvenes emprendedores y pequeños empresarios de diferentes regiones del país, se sumen y hagan parte de esta convocatoria que les permitirá proyectar toda su energía en beneficio del país.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar