Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Producción de petróleo y gas cayó en febrero. Aumentó perforación de pozos

 La producción de petróleo en Colombia fue de 739.542 barriles promedio día (Bopd) durante febrero de 2022, lo que representó una disminución de 0,84% en comparación con el mismo mes de 2021, así lo divulgó el Ministerio de Minas y Energía.

Esta disminución en la producción de crudo se explicó por problemas de orden público, fallas de ingeniería y facilidades que afectaron los campos de Cantagallo-Bolívar, Puerto Gaitán - Meta Acacias y Guamal - Meta y Villanueva - Casanare.

De acuerdo con información presentada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la producción de petróleo en febrero de este año bajó 0,11% con respecto al mes anterior cuando fue de 740.381 Bopd.

Los campos en los que se evidenció la mayor reducción en la producción de petróleo fueron Yariguí-Cantagallo (Cantagallo-Bolívar), Rubiales (Puerto Gaitán-Meta), Akacías (Acacias/Guamal-Meta), Akira (Villanueva - Casanare).

Por su parte, en febrero de 2022 se perforaron 50 pozos, de los cuales 48 eran pozos en desarrollo y dos eran pozos exploratorios. Esta cifra representa casi el doble de pozos perforados en febrero del 2021, cuando solo fueron 28.

Producción de gas 

De acuerdo con Minminas, en febrero de 2022 la producción mensual de gas comercializado de Colombia fue de 1.078,81 millones de pies cúbicos por día (mpcd), lo que representó un aumento del 5,47% en comparación con el primer mes del año cuando fue de 1.022,86 mpcd.

Sin embargo, si se compara con febrero de 2021 (1.149,43 mpcd), la disminución en la producción de gas fue de 6,14%.

El aumento que tuvo la producción de gas comercializado con respecto a enero de 2022 se dio por la entrada en operación de nuevos pozos en los campos Pendare y Pauto Sur, más el restablecimiento de la producción en los campos Índico, Castilla y Andina.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar