Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Subdirectiva Aguazul de la USO protagonizó plantón en las oficinas principales de Perenco en Bogotá

 La Unión Sindical Obrera subdirectiva Aguazul se movilizó a las oficinas principales de Perenco Oil and Gas Colombia en Bogotá desde las 7:00 de la mañana de este jueves 12 de mayo, denunciando públicamente la vulneración de los derechos de asociación y de negociación colectiva, por parte de la multinacional francésa.

Carlos Segovia, vocero de la USO Aguazul, afirmó que Perenco tiene operaciones en cerca de 30 bases en Casanare, al anunciar movilizaciones en todas las locaciones de la petrolera en el departamento.

Según la USO, dicha compañía desconoce el derecho de asociación. Se niega a negociar el pliego de peticiones presentado por ese sindicato, en dónde se piden mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, mejorar las condiciones en los campos de producción, mejorar condiciones de salud y educación de trabajadores y su núcleo familiar.

Denuncian, además, sobrecarga laboral, por despidos y desconocimiento a la legislación laboral. Con la sobrecarga laboral, ha aumentado los problemas de salud en los trabajadores.

Afirman que Perenco no reconoce la unidad de empresa y fomenta la tercerización laboral.

Y señalan que no hay una política clara y transparente para los procesos de promoción y ascensos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar