Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De Cusiana, Cupiagua y Termoyopal se está abasteciendo mercado del GLP, ante amenaza del ELN contra campo Capachos en Arauca

Debido a las amenazas del grupo armado al margen de la ley ELN, contra empleados y contratistas de la empresa operadora Parex Resources, que produce gas licuado del petróleo (cilindros o gas GLP), en el campo Capachos, a través de un contrato con Ecopetrol, se pararon las operaciones.

Esto ha implicado que las distribuidoras del combustible tengan que ir a abastecerse en los campos Cusiana y Cupiagua, así como en Termoyopal, en el departamento de Casanare, con el correspondiente sobrecosto.

“Este campo de hidrocarburos abastece el 80% de la demanda de Gas LP para el departamento de Arauca”, indicó Alejandro Martínez Villegas, presidente ejecutivo la Asociación Colombiana del GLP (Gasnova).

Al lanzar una preocupante voz de alerta al gobierno del presidente Gustavo Petro, Martínez Villegas pidió que se intervenga, para que cesen las amenazas a la operación petrolera que genera problemáticas para las necesidades de los hogares que utilizan el Gas LP para cocinar.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar