Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Convocatoria 2023 para beneficiar Mipymes en Casanare

 Ecopetrol en alianza con Créame, Incubadora de Empresas, inicia la tercera convocatoria del programa Ecopetrol Emprende, iniciativa dirigida a jóvenes, emprendedores y pequeños empresarios de los municipios de Yopal, Aguazul y Tauramena en Casanare.

Los participantes de esta tercera promoción recibirán acompañamiento empresarial y especializado que les permita generar emprendimientos sostenibles, para contribuir al desarrollo de las vocaciones económicas del territorio.

Las personas interesadas en participar del programa pueden ingresar a la página web www.desarrolloempresariale.com/convocatoria2023, leer los términos de referencia y diligenciar el formulario en línea. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de marzo de 2023.

Positivo balance 2022

A través de esta iniciativa, en el año 2022, fueron fortalecidas las iniciativas empresariales de 570 jóvenes, emprendedores y mipymes a nivel nacional, de las cuales 98 pertenecían al departamento de Casanare. Los participantes recibieron más de 1.840 horas de asesoría personalizada y soluciones empresariales, representadas en bienes y servicios para apoyar la implementación de sus planes de negocio, cuya inversión ascendió a los $282 millones, por parte de Ecopetrol.

Asimismo, la empresa Agroindustria Chaparro Acosta, en representación de los empresarios del departamento, participó en la feria Expo Agrofuturo 2022, que se realizó en Corferias, Bogotá.

Dentro de los resultados positivos en cada categoría, se destaca que el 70% de los jóvenes incrementó sus ventas hasta en un 45%; el 98% tiene claro los costos de sus productos y el 65% logró una disminución de 30% en los mismos.

En la categoría emprendedores, un 55% de los participantes incrementó sus ventas hasta en un 35%; el 78% tiene claro los costos de sus productos y el 65% logró una disminución de 45% en los mismos.

Por su parte, el 99% de las Mipymes incrementó sus ventas en un 20%; el 80% redujo sus costos en un 10%; el 73% aumentó su flujo de efectivo y el 89% de las empresas aumentó su interacción en canales digitales.

En la categoría de Consolidación, el 100% de las empresas incrementó sus ventas en un 10% y 65% aumentaron el flujo de efectivo.

Bernardo González, representante de Cueros El Venado de Oro, comenta que a través del programa “nos dieron asesorías financieras, marketing y nos asesoraron para constituir una empresa legal. Ecopetrol Emprende, para mí, significa un canal de oportunidades porque fue una gran bendición de que impulsara a pequeños microempresarios con este proyecto, algo que era imposible, como tener la máquina (guarnecedora de calzado) y la materia prima para mi negocio”.

Por su parte, Daneidy Lozano Moreno, representante de Sua Soluciones Energéticas manifestó: “Ecopetrol Emprende nos ha apoyado y brindado la oportunidad de crecer y ampliarnos, nos brindó un equipo para generar más producción, con el cual hemos tenido una mayor capacidad, pasamos de un 10% a un 15% en la producción del cacao en polvo y la manteca de cacao”.

Ecopetrol Emprende, es un programa que contribuye a desarrollar el espíritu emprendedor de jóvenes entre 18 a 28 años, emprendedores y empresarios a través de la materialización de ideas de negocio y el desarrollo empresarial, que se conectan con su propósito de vida. Al tiempo que promueve el fortalecimiento de las vocaciones productivas de los territorios en donde tiene presencia la Compañía.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar