Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Kits escolares para estudiantes y docentes en Casanare entrega Ecopetrol

 Por tercer año consecutivo, Ecopetrol, en trabajo articulado con las alcaldías municipales, entrega kits escolares para estudiantes y docentes de 17 instituciones educativas del área de influencia de sus operaciones en el departamento de Casanare.  

En total, se entregarán 5.626 kits para estudiantes y 290 kits para docentes de 68 sedes educativas rurales y urbanas de los municipios de Yopal, Aguazul, Tauramena, Paz de Ariporo y Hato Corozal.  

En Yopal se beneficiarán estudiantes y docentes de las instituciones educativas: Gabriela Mistral, Antonio Nariño y Divino Salvador; en Aguazul: Camilo Torres, Cupiagua, La Turúa, León de Greiff, San Agustín y Luis María Jiménez; en Tauramena: El Cusiana, del Llano, Siglo XXI y José María Córdoba; en Paz de Ariporo: el Instituto Educativo Empresarial del Norte de Casanare – ITENCA; y en Hato Corozal: Simón Bolívar, Antonio Martínez Delgado y Luis Hernández Vargas. 

“Esta es una de las estrategias que año a tras año hemos venido implementando, para apoyar a la economía de familias rurales y garantizar que los niños y jóvenes dispongan de los elementos escolares necesarios para continuar con sus estudios”, manifestó Yamile   González Rivera, jefe Regional de Entorno de Ecopetrol.

Stefany Restrepo, estudiante del grado noveno de la institución educativa Cupiagua de Aguazul, comentó: “para mí es una gran ayuda, literalmente, algunas familias, incluyendo la mía, no tienen recursos para poder tener un kit de estos tan completo y con la calidad que los da Ecopetrol”. 

El kit está conformado por un morral escolar que contiene: cartuchera, carpeta tamaño carta, carpeta tamaño oficio, cuadernos de 100 hojas, cuadernos 50 hojas rayados, regla, caja de 24 colores, borradores, sacapuntas, lápices de grafito, lápices con mina roja, bolígrafos de diferentes colores, termo y tapabocas lavable pediátrico, de acuerdo con las especificaciones de bioseguridad. También incluye kit de higiene oral, conformado por cepillo, crema dental y un estuche para cepillo.

Adicional a los anteriores elementos, los kits para docentes incluyen, resaltadores, marcadores y borrador de tablero, cosedora, bata de laboratorio y una USB con 32 gigas de almacenamiento. 

“Agradecer a Ecopetrol por apoyar este proceso tan importante, puesto que la educación es la única forma de desarrollar las comunidades, que las personas mejoren sus aprendizajes y que quienes hoy están recibiendo clases en la institución tengan un impacto positivo en la sociedad” manifestó Elver Correa, docente de la institución educativa Antonio Nariño del corregimiento El Morro. 

Por su parte, Leumar Niño Castro, rector de la institución educativa José María Córdoba de Tauramena, comentó: “tener las herramientas de trabajo permite que el estudiante se sienta bien con sus demás compañeros, porque lo más fuerte es cuando un niño trae un cuaderno y el otro no lo trae, trae un color y el otro no, todas esas herramientas bien utilizadas sirven para el aprendizaje”, dijo el directivo. 

La iniciativa hace parte de los proyectos de inversión social de Ecopetrol, en la línea de ´Educación, Deporte y Salud´, que contribuye al cierre de brechas en cobertura educativa y a la retención escolar en los municipios del área de influencia de la Empresa. Para ello, invirtió más de $661 millones.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar